Milagrosa salvada de funcionaria de Tránsito que casi fue atropellada

0
1024

Repudiable. Sujeto “le tiró vehículo encima” tras ser fiscalizado por transitar en lugar no permitido. Alcalde respaldó a los funcionarios y condenó los actos de agresión hacia el personal municipal.

CURICÓ. “Temí por mi vida”. Fueron las palabras de la funcionaria de Inspección de Tránsito, Bárbara Gutiérrez, víctima de una violenta acción cometida por un conductor tras ser fiscalizado por ingresar en vehículo y a alta velocidad en una calle que es solo para peatones. La acción fue condenada por el alcalde Javier Muñoz, quien señaló que este tipo de conductas ponen en peligro la seguridad de la sociedad.

Bárbara Gutiérrez es funcionaria de la dirección de Tránsito, específicamente del  departamento de Fiscalización. “Fuimos a fiscalizar los autos que se estacionan en la calle Julio Moreno y que fue cerrada para el tránsito vehicular para dar paso a la instalación de mesas en una parte de la berma y dejar el otro tramo de paseo peatonal”.

“En esto que estábamos terminando con la labor educativa, entra un vehículo en esta zona peatonal, habían mesas, familias con niños y él entró a una velocidad absurda. Se le pidieron los documentos, se le informó la falta cometida y procedimos a la infracción por decreto municipal. Cuando se le cursó la infracción el tipo comenzó a insultarnos, acercarse a mis colegas en motivo de pleitos, muy agresivo, le pasamos la boleta, se sube al auto y nos sigue insultando. Yo estaba casi frente al auto, aceleró y yo sabía que el auto venía hacia mí. No le importó nada y aceleró, me tiré hacia el lado y él como un loco salió y chocó una barrera de new jersey que habíamos colocado”.

“TEMÍ POR MI VIDA”

El relato de la funcionaria municipal, aún afectada emocionalmente, señala que no alcanzó a caer, pero de no haber sido por la rápida reacción que tuvo, pudo haber muerto.

“Temí por mi vida, se me vino a la mente mi hija, me dio mucho susto, estaba muy nerviosa. Lamentablemente, no es primera vez que ocurre, la gente siempre tiende a ir violenta con uno. Nuestra labor es educar pero hay gente que reacciona violentamente, primera vez que me tiran un auto encima pero que son violentos no es primera vez”, enfatizó.

RESPALDO

El alcalde Javier Muñoz, respaldó la acción que realizan en terreno los funcionarios y que siempre tiende a ser educativa en primera instancia. Además envió un mensaje a la comunidad: “Hemos establecido ciertas zonas de resguardo para ayudar a los comerciantes que lo han pasado mal en tiempos de pandemia y por eso se habilitó en esa calle para que bajen mesas y sillas y que los comerciantes puedan ampliar sus aforos. Por eso el ingreso de vehículos en esa zona está prohibido y no es una infracción menor. Pero ninguna persona por muy importante que se sienta puede creer que tiene el derecho de pasar por encima de otra persona. Vamos a respaldar y hacer todas las acciones que estén a nuestro alcance porque este tipo de personas son un peligro para la sociedad”.

Enfatizó que las normas de tránsito deben ser cumplidas por todos los ciudadanos sin distinción y que las conductas violentas en nada contribuyen.

“Todos tenemos la responsabilidad de cumplir las normas del tránsito, este tipo de conductas son un peligro para los ciudadanos y tenemos que erradicar con mucha fuerza y cuestionar con mucha energía.