Convocan a nueva jornada de limpieza

0
810

CURICÓ. Una nueva jornada de limpieza se está programando para el sábado 7 de agosto, entre las 9:30 y las 12:30 horas, la que estará focalizada en el cerro Condell de Curicó.

El gestor de esta iniciativa es el concejal y deportista Patricio Bustamante Pucchi, quien cuenta con el apoyo de la Fundación Afluentes; además se enmarca dentro de los compromisos suscritos por Bustamante durante la campaña que llevó a cabo para convertirse en edil.   

“Estamos haciendo una nueva convocatoria de aseo de este espacio ya que, durante el último partido de Curicó Unido”, se generó una alta cantidad de basura por parte de los asistentes al evento deportivo. En vista de esto, se realizarán las coordinaciones con algunas agrupaciones ambientalistas curicanas”, aclaró Bustamante, quien aprovechó de reiterar el llamado a ser más respetuosos con el medio ambiente.

“Convocamos a la comunidad, que concurre al cerro Condell, a que sean más conscientes y boten la basura en los lugares correspondientes”, aseveró.

Estas actividades se vienen desarrollando desde hace unos años con la finalidad que este espacio público se mantenga aseado y libre de la contaminación que generan los seres humanos.

Una de las últimas iniciativas se desarrolló el 17 de julio y tuvo resultados bastante positivos, tanto en la convocatoria de personas que se reunieron en el área verde como en la cantidad de basura que se retiró.

“En esa oportunidad, se recolectaron más de 25 sacos de basura en la jornada que se extendió durante toda la mañana del sábado”, precisó Bustamante.

“Quedamos muy conformes con los resultados alcanzados”, enfatizó el deportista.

Agregó que también genera bastante molestia el alto número de mascarillas que se encuentran dispersas en distintos puntos de la ciudad. Y en ese sentido, es importante que la comunidad entienda el perjuicio que esto genera a la salud de las personas.