Cocineros se alistan para la Feria de Cazuelas y Caldillos en Curicó

0
270

Del viernes 6 al domingo 8 de agosto. Conocieron reglamentos y protocolos de atención al público, para hacer de este evento una instancia exitosa y segura desde el punto de vista sanitario.

CURICÓ Una importante reunión de coordinación sostuvieron los 17 emprendedores gastronómicos que participarán en la nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos. La municipalidad les entregó las directrices y protocolos para la participación, con todos los resguardos sanitarios que amerita la pandemia.

Al respecto, el encargado de Omdel de la Municipalidad de Curicó, Iván Rojas, contó detalles de la reunión, destacando que existe una apuesta del alcalde Javier Muñoz y de todo el concejo municipal, para que este evento sea un éxito y sobre todo una ayuda para un sector económico que ha estado muy afectado durante la pandemia.

“Les planteamos el reglamento de funcionamiento y organización y las normas generales de prevención de accidentes, de tener un extintor, de la modalidad de la venta y vemos mucho entusiasmo y esperanza de los emprendedores gastronómicos”, dijo.

Rojas destacó el hecho que estos 17 emprendedores fueron seleccionados en Cazuelas y Caldillos 2020, por lo tanto existía un compromiso con ellos. Además por condiciones de aforo no fue posible la incorporación de más emprendedores gastronómicos.

Los emprendedores recibirán una capacitación de parte de la Seremi de Salud, para la manipulación de los alimentos bajo protocolos Covid-19 y también se realizarán el PCR preventivo. A esto se suma que las cazuelas y caldillos tendrán modalidad solo para llevar, es decir, no podrán ser consumidas en el lugar.

“Todos cuentan con el Pase de Movilidad como requisito y además el lunes 2 de agosto, expositores, trabajadores y funcionarios, se realizarán el test PCR para que todos comencemos esta feria con PCR negativo”, enfatizó.

COCINEROS

Helia Fuentes, cocinera de la cazuela de cerdo con chuchoca, dijo estar contenta con esta oportunidad. “Estoy feliz que pensaran en nosotros. Acá se preocupan de nosotros y ojalá que toda la gente vaya sabiendo que tenemos que cuidarnos para que sigamos participando en otras actividades”.

Similar opinión tuvo César Fredes, cocinero de la cazuela de ave con pantrucas: “Estoy muy nervioso, se le agradece a los organizadores y ya falta poco, menos de una semana. Estoy muy contento y ansioso de ver las pantruquitas en la olla. Le quiero decir que lo mejor de lo mejor van a estar las pantrucas este año”.

Mirtha Salazar, ganadora el año 2019 con su caldillo de cordero con trigo partido y luche, está con toda la expectativa puesta en esta nueva feria gastronómica.

“Es extraordinario, por mi parte y de mis compañeros de trabajo. Tengo una pequeña cocinería en Molina y nos ha golpeado duro esto en el rubro de la comida. Esta es una buena manera de empezar a vender nuestras cosas. Los chiquillos en la “muni” se sacan la mugre por uno, así que lo agradecemos. Esta es una manera de estar con la gente que lo necesita, porque nosotros vivimos de esto. Era la cosecha que hacíamos para el invierno y que vuelva de a poquito será fantástico. Le pedimos a la gente que se dé sus vueltas y la haga cortita, que vaya a lo preciso para que le dé la oportunidad a otras personas”, agregó.