Más de 200 personas detenidas en trabajo focalizado de Carabineros

0
871

Tarea. Funcionarios enfocan su labor preventiva donde la comunidad lo demanda.

CURICÓ. A través de un trabajo focalizado, funcionarios de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura de Carabine-ros de esta ciudad, abordan a diario distintos puntos donde los vecinos hayan denunciado un aumento de delitos o incivilidades.

La idea es actuar de forma oportuna, siempre en apoyo a los servicios policiales ordinarios de las distintas unidades, registrando 210 detenidos desde enero a la fecha.

En ese periodo se han realizado 6.791 fiscalizaciones, entre controles de identidad, vehiculares y otros; todos con el propósito de marcar una activa presencia policial, constituyéndose donde la gente percibe inseguridades, desplazándose rápidamente por los sectores jurisdiccionales demandantes.

El jefe de la Sección de Intervención Policial, teniente Leonardo Muñoz González, sostuvo que “si bien nuestro trabajo preventivo se desarrolla en conjunto con los servicios ordinarios que realizan las unidades, marcamos una activa presencia policial y no nos enmarcamos en un cuadrante determinado, al momento que tomamos conocimiento de un comunicado de alerta, nos dirigimos al lugar de la forma más oportuna posible”.

TRABAJO

CONJUNTO

En este contexto, la autoridad policial destacó que esa tarea no solo la desarrollan en la comuna de Curicó y sus alrededores. “Colaboramos en el resto de las unidades y destacamentos, según los requerimientos estadísticos. Por tal motivo, es fundamental que las personas que sean víctimas de un delito o mantengan antecedentes de situaciones que reviertan un riesgo, los denuncien. Es así como nuestro trabajo se enfoca y obtenemos positivos resultados. Siempre el trabajo en conjunto con la comunidad rinde positivos resultados”, acotó.