CURICÓ. Terminó el partido en La Granja, Curicó Unido perdía un nuevo encuentro sin poder levantar cabeza y la dirigencia albirroja que se reunía inmediatamente en el VIP del estadio curicano donde se analizó el presente y futuro del equipo, debiendo aclarar el panorama de Martín Palermo, quien suma un pobre 18% de rendimiento en el presente torneo 2021 producto de 1 victoria, 3 empates y 7 derrotas en 11 encuentros.
En camarines Palermo se reunía con su plantel, mientras el presidente Freddy Palma y el gerente deportivo Carlos Bechtholdt se dirigieron a la zona baja para hablar con el cuestionado entrenador. “La responsabilidad es de todos” decían los jugadores a su salida de La Granja, mientras el staff de comunicaciones armaba la conferencia de prensa del entrenador.
“Hay que dar vuelta este momento y dejar al equipo en Primera”, reconocían otros jugadores curicanos, mientras desde la dirigencia se confirmaban decisiones unánimes para la no continuidad del entrenador trasandino.
A puertas cerradas, Martín Palermo y Freddy Palma se reunían en la oficina técnica del camarín número uno del estadio La Granja, donde se sellaría el adiós del entrenador a la banca curicana, sin aún conocerse detalles económicos de su desvinculación de la institución.
Pese a la lluvia, a las afueras del recinto llegaban hinchas a gritar en contra del técnico y en conferencia el entrenador señaló que “del partido no voy a hablar, la decisión está tomada, la conversé con el presidente y hay un acuerdo de dar un paso al costado que es lo mejor, no quiero hacerle más mal a Curicó y por mi parte me voy agradecido de los jugadores, ellos se brindaron al máximo, nos entregamos al máximo en todo sentido y es un dolor muy grande por todo lo que uno proyectaba”, señaló el exentrenador albirrojo quien agregó que “hoy el equipo necesita salir de este momento, volver a ganar y que los jugadores se liberen. Pensamos que sacaríamos adelante al equipo en estos tres partidos, perdimos en casa y es importante descomprimir la situación pensando lo que será el miércoles (ante O’Higgins). A los hinchas pedirles disculpas, pero esto es fútbol, y cuando no se gana, el trabajo a veces no se ve valorado ni reflejado”, señaló el DT que hoy se despedirá en Santa Cristina de su plantel.