Presentan programa que permite a emprendedores formalizar sus negocios y acceder a otros beneficios

0
622
El programa considera un aporte de $1 millón y asistencia técnica para constituir una empresa.

Apoyo. Considera subsidio de $1 millón para pago de inversiones en activos, capital de trabajo, gestión empresarial y gastos de formalización de empresas.

TALCA. El Servicio de Cooperación Técnica -Sercotec- realizó el lanzamiento del programa “Formalízate”, orientado a todos aquellos emprendedores informales que comienzan sus negocios y deseen formalizarse, pudiendo optar a un subsidio de 1 millón de pesos que les permita acceder a más beneficios del Estado.

El anuncio se llevó a cabo en dependencias del Food Truck Focus, donde autoridades informaron que el presupuesto asignado para la región alcanza los 710 millones 607 mil pesos y que se espera beneficiar a cerca de 600 iniciativas. La Región del Maule es la cuarta a nivel nacional con mayor cantidad de recursos asignados y cobertura de beneficiados.

Se trata de un fondo concursable que apoya a emprendedores que realizan actividades empresariales de forma informal, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos a la fecha de la convocatoria. Sercotec financia la formalización de la empresa y en conjunto con el usuario, harán un plan de trabajo destinado para formalizar e implementar su idea de negocio.

El programa “Formalízate”, aparte de recursos económicos, entrega asistencia en la constitución de empresas. El dinero podrá destinarse al pago de inversiones en activos, capital de trabajo, gestión empresarial y gastos de formalización de empresas.

OPORTUNIDADES

El director regional del Sercotec, Gerardo Castillo, destacó que “estamos muy contentos de lanzar este programa histórico y pionero en el país y así, nuevamente, entregar una herramienta muy potente a todos los emprendedores informales que estén dispuestos a formalizarse presentando una idea de negocio, con el fin de generar una oportunidad de participación en el mercado”.

Por su parte el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, sostuvo que “en tiempos de pandemia hay mucha gente que quiere emprender, pero se encuentra con dificultades y, por tanto, este tipo de concursos son un ejemplo claro de que como Gobierno estamos brindando la ayuda para que sigan creciendo en sus rubros”.

En tanto, Miguel Ángel Fuentes, propietario de Food Truck Focus, acotó que “es un beneficio muy importante para seguir creciendo, trabajar tranquilo y enfrentar de la mejor manera posible esta pandemia”.

Para el seremi de Economía, Matías Pinochet, se trata de “un incentivo valioso para poder formalizarse en los negocios y poder optar a una serie de beneficios que van a potenciar a las Pymes y que ya estamos entregando como Gobierno”.