Comenzó la fiesta olímpica en Tokio: “Juntos somos más fuertes”

0
604
Los cinco anillos que reflejan los cinco continentes unidos cada cuatro años por el deporte.

Ceremonia de apertura. Cerca de cuatro horas duró la maravillosa presentación escénica del tradicional jolgorio que montó el pueblo japonés para darle la bienvenida al mundo de esta tregua por el deporte.

TOKIO. El paso del Team Chile fue lo más esperado por los fanáticos que madrugaron ayer para ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por fin el telón se abrió en el estadio olímpico de la capital nipona para dar curso a la fiesta que cada cuatro años enciende pasión por los deportes. Esta edición 2020, sufrió pero salió adelante pese a la pandemia que aqueja al mundo.

ABANDERADOS

El desfile de nuestro Team Chile, ocurrió en el lugar 112 entre todas las naciones y su recorrido fue muy emocionante, donde Francisca Crovetto y Marco Grimalt portaron la bandera liderando la delegación con un vestuario muy a tono a la ocasión.

Las escenas como siempre marcan un sello cultural de la nación anfitriona y Japón hizo recordar sus primeros Juegos en el año 68, además de presentar figuras de antaño medallistas olímpicos que pasan los 100 años y que memoraron un plus del pasado con leyendas que un día fueron figuras.

DISCURSOS

Los fuegos artificiales, show musical, discursos de los organizadores como el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach y la gobernadora de Tokio, Seiko Hashimoto, dieron el realce a la ceremonia junto a la bienvenida del emperador nipón y los 1.800 drones que simularon la tierra formando en lo alto del estadio. 

Hubo mensaje de paz, unidad y fortaleza después de la gran cantidad de muertes a nivel mundial por los efectos de la pandemia. Se hizo un llamado a representar el verdadero espíritu olímpico.

El cuadro emotivo siempre queda para el final con la llegada de la llama olímpica hasta el estadio. El recorrido fue emocionante y la encargada de prender el pebetero fue finalmente la destacada tenista japonesa Naomi Osaka, exuno del mundo.

IMAGINE

También destacó de fondo la recordada canción de John Lennon “Imagine’”, junto a una recreación comunicacional de un grupo de actores que simularon la transmisión. 

En síntesis un espectáculo, lleno de colores y un increíble despliegue pirotécnico, tuvo un mensaje de tributo por las víctimas del Coronavirus, al igual que destacó cómo “estamos todos conectados” y “juntos somos más fuertes” Stronger Together.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar desde el 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio.