Comercio saca “cuentas alegres” tras baja de casos por Covid-19

0
597

Curicó se mantiene en el Paso 3. El presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Dacaret, reconoció que el panorama mejora día a día y los hace ver el futuro con más optimismo.

CURICÓ. Si bien tiene que pasar mucho tiempo para recuperar lo perdido por las Cuarentenas durante la pandemia, los comerciantes locales han visto un resurgir de la actividad tras el último avance en el plan Paso a Paso.

En contacto con diario La Prensa, el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, reconoció que el panorama mejora día a día y los hace ver el futuro con más optimismo. “La situación cambió sustancialmente, ya en fase dos el comercio minorista mejoró y empezó a recuperar sus ventas. Con el Paso 3, evidentemente, se fue superando y el sector gastronómico, el más afectado, mira con mucha alegría su recuperación, no solo en sus ventas, sino también en la recuperación del empleo, más aún con la disminución del toque de queda”, aseguró.

POR BUEN

CAMINO

El dirigente puntualizó que en este proceso hay dos cosas importantes que destacar. “La excelente campaña de vacunación del sector salud municipal y de la mayor responsabilidad de la gente que permite vislumbrar pasar pronto a la siguiente etapa”, apuntó.

Víctor Dacaret dijo que los comerciantes están siendo muy exigentes con las medidas preventivas del Covid-19 para evitar retroceder el en plan Paso a Paso. “Se está exigiendo para atender el certificado de movilidad que acredita las dos vacunas”, indicó. Agregó que es relevante que las personas que aún no se inoculan, principalmente los jóvenes, lo hagan por sentido de responsabilidad y libertad.