Delegación provincial entregó importante Ayuda social a persona en situación de calle

0
944

Para apoyar el emprendimiento. El delegado presidencial provincial, Roberto González junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, hicieron entrega de herramientas de jardinería a persona en situación de calle.

CURICÓ. Una importante ayuda social realizó la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, a través del programa de Organización Regional de Acción Social (Orasmi) del Ministerio de Interior.

Por lo anterior, el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, llegó hasta el sector Bombero Garrido, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para entregar una máquina cortadora de pasto y orilladora a Encebeck Aravena, con el fin de ayudar en su emprendimiento de jardinería, oficio que aprendió a lo largo de su vida para sobrevivir ante las adversidades que tuvo que sortear.

“Hace algunos meses conocimos a don Encebeck, a quien en esa oportunidad le estábamos entregando un subsidio de arriendo junto al seremi Felipe Valdovinos del programa Vivienda Con Apoyo. En esa oportunidad nos contó que se dedicaba a la jardinería, pero que para poder trabajar de mejor manera, le hacían faltas algunas herramientas. Como Gobierno estamos comprometidos con la reinserción social, por eso hoy estamos haciendo entrega de la ayuda que don Encebeck necesita, y con ello fortalecer su emprendimiento para mejorar su calidad de vida”, afirmó el Delegado Roberto González.

“VOY A TRABAJAR MÁS TRANQUILO”

Encebeck Aravena, actualmente es beneficiario del  programa Vivienda Con Apoyo, el cual le permitió reinsertarse en la sociedad luego de vivir años en condición de vulnerabilidad. Y hoy, con la ayuda entregada por la Delegación Provincial de Curicó, se busca potenciar el oficio de la jardinería, y con ello, mitigar las adversidades a la cual se debe enfrentar.

“Estoy demasiado contento porque no esperaba esto, y con este regalo voy a poder trabajar más tranquilo y más mi pensión voy a poder abastecerme. Para mí fue una sorpresa, estoy contento, no tengo palabras, lo único que me queda es poder cuidar mis máquinas  y sacarle el mejor provecho” agradeció Encebeck.

OPORTUNIDADES

Por su parte, el seremi Felipe Valdovinos, valoró el entusiasmo de Encebeck por salir adelante y mejorar sus condiciones de vida.

“Parte de nuestro compromiso como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, es poder dar segundas y hasta terceras oportunidades a las personas en situación de calle, es por eso que gracias al fondo Orasmi y la gestión del delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González, estamos llegando acá a la casa de un participante de nuestro programa Vivienda Con Apoyo, que se le está dando la oportunidad de reinsertarse social y laboralmente para contribuir en aumentar sus recursos y así adquirir su propia vivienda” dijo.

Finalmente, cabe recordar, que pese a que la Gobernación Provincial de Curicó realizó su cambio de institucionalidad a Delegación Provincial Presidencial, estos apoyos se seguirán entregando a través del Fondo Orasmi que beneficia en materias de educación, salud, vivienda y emprendimientos.