Menor desaparecida en Talca fue encontrada

0
414

Talca. Luego de varias horas de angustia, finalmente tuvo un final tranquilizador la historia de la menor de 15 años de edad, que según denunció su madre había desaparecido en extrañas circunstancias la tarde del domingo último, desde una plaza ubicada en el sector Hacienda Las Rastras, en calle 8 Sur con 46 Oriente, en una zona semirural ubicada al nororiente de la comuna de Talca.

Según denunció en la mañana de ayer, Verónica Aravena, madre de la niña, su hija salió con otros amigos a practicar skate en una plaza cercana, tras lo cual se perdió todo rastro sobre su paradero, a raíz de lo cual fue interpuesta una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

“Ayer (el domingo) presenté una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros ‘Carlos Trupp’, donde me dijeron que mi sector pertenecía al retén El Sauce, pero de todas maneras me tomaron los datos. Pero también me advirtieron que no podían investigar nada hasta que no llegue el procedimiento a Fiscalía, así que hoy (ayer) a primera hora de la mañana concurrí a la Fiscalía, donde me dijeron que no ha llegado nada y que para levantar el acta de presunta desgracia, son tres días que tiene el fiscal para averiguar sobre el caso. Nosotros por nuestra cuenta hemos activado una búsqueda por redes sociales como Facebook e Instagram, aunque mi hija no los usa ya que solo tiene WhatsApp”, relató la madre de la menor, precisando que ella portaba su celular al momento de salir de su casa, sin embargo el teléfono se encontraba apagado, al parecer por agotamiento de la carga.

APARECE LA NIÑA

El caso tuvo un vuelco durante la tarde de ayer, luego que desde la propia Fiscalía Local de Talca, se confirmó que la menor había aparecido sana y salva; al tiempo que se reveló que la niña se había escapado con su pololo.

Del mismo modo, fuentes de la Fiscalía Regional del Maule, desmintieron a la madre de la menor, en cuanto a que se debían esperar tres días para adoptar un procedimiento por presunta desgracia, sino que en este caso en particular de inmediato se dio la orden de investigar a personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, cuyas diligencias culminaron con éxito tras la aparición de la niña.