Delegado Provincial, Roberto González: “Seguiremos trabajando con las nueve comunas de la provincia de Curicó”

0
1108

Gestión. La autoridad se refirió a los cambios en la institucionalidad que se ha vivido esta semana en el Maule y en todo Chile. Además, deseó el mayor de los éxitos a la primera gobernadora regional.

 

Curicó. Esta semana se vivieron cambios históricos en la Región del Maule, pues para dar grandes pasos en la descentralización, asumió la primera gobernadora regional electa a través del voto popular, Cristina Bravo.

De la misma forma, se concretó un cambio en la institucionalidad de las provincias.

Y con esto, en la provincia de Curicó, Roberto González fue ratificado como el primer delegado presidencial.

En conversación con diario La Prensa, la autoridad provincial manifestó que “es importante recibir una noticia como ésta, en el sentido que el Presidente te ratifique en un cargo como éste, porque en definitiva es un cargo nuevo, que pone fin a lo que por muchos años fueron las gobernaciones provinciales y que en este caso, en un proceso de descentralización que implica la instalación de una gobernadora regional electa por la ciudadanía, la creación de la delegación presidencial regional y también las delegaciones provinciales; ser el primer delegado en Curicó, es un motivo de orgullo”.

González agregó que esta ratificación, además, es “ratificar el buen trabajo que hemos venido desarrollando y en tiempos muy complejos, con un movimiento social, en tiempos en los que hemos vivido la peor pandemia de los últimos 100 años en el mundo. Y nos ha tocado duro, pero seguiremos trabajando con todas las comunas de la provincia de Curicó. También seguiremos trabajando en la agenda de Gobierno, pese a todas las dificultades que hemos tenido que enfrentar”.

 

CAMBIOS

En relación al trabajo que se realizará en la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó, Roberto González explica que “prácticamente, las funciones son las mismas. Hay un cambio de denominación en lo administrativo. Los mayores cambios se dan en la capital regional, pues se fusionan la Gobernación Provincial de Talca con la Intendencia Regional y pasa a ser la Delegación Presidencial Regional”.

“En la provincia de Curicó, y lo mismo pasa en Linares y Cauquenes, nosotros tenemos un cambio administrativo, porque seguimos teniendo las mismas funciones, somos los representantes del Presidente en un territorio jurisdiccional, como es la provincia de Curicó; y tenemos la coordinación de Seguridad Pública, con nuestras policías, con Carabineros, PDI; seguimos viendo temas sociales, atendiendo los distintos fondos que a través del Ministerio del Interior podemos ayudar a la comunidad, todo esto en coordinación con los distintos servicios públicos”.

En cuanto al trabajo que se realiza en la misma provincia, el delegado presidencial aseguró que “seguiremos trabajando con las nueve comunas de la provincia de Curicó, de la mano con sus alcaldes. Estamos agendando visitas protocolares con todos los alcaldes que han comenzado este nuevo período, especialmente con quienes lo hacen por primera vez. Y por supuesto que a cada uno de los nueve alcaldes, les deseo el mayor de los éxitos en su gestión”.

 

TRABAJO

Roberto González expresó que, con este cambio de institucionalidad, la relación con las autoridades regionales, que ahora serán dos, tiene que ser coordinada. Con el delegado regional, “la relación se viene dando hace bastante tiempo y el trabajo será muy similar. La nueva gobernadora regional asume un cargo muy importante, ella debe conducir el Gobierno Regional en el Maule y el Consejo Regional, y en ese sentido habrá instancias en las que deberemos interactuar de manera conjunta y por supuesto que tenemos la mejor disposición para colaborar y atender cualquier requerimiento que tenga”.

Finalmente, la autoridad provincial le deseó el mayor de los éxitos a la gobernadora regional, Cristina Bravo, en el inicio de su gestión con las 30 comunas del Maule.