Rápida acción de Bomberos impidió tragedia

0
1025

Frente a la Alameda curicana. El peligro del siniestro se daba, pues el recinto tenía en su interior tanques de oxígeno y diversos elementos que podrían resultar inflamables.

 

Curicó. La alarma del Cuerpo de Bomberos de esta comuna se hizo sentir este sábado, pasadas las 15:30 horas, llamando a los voluntarios de todas las compañías de la ciudad.

El llamado general se hizo a raíces de un principio de incendio en un local comercial de la Alameda Manso de Velasco, al llegar a la calle René León, donde el humo comenzaba a asomar por el entretecho del lugar.

El peligro del siniestro se daba pues el local comercial tenía en su interior tanques de oxígeno y diversos elementos que podrían resultar inflamables.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, quien llegó rápidamente al lugar, explicó que, gracias a la pronta llegada de los voluntarios de Bomberos, se controló rápidamente. Era bastante peligroso por la carga de calor que existe en un local comercial, ya que tiene venta de oxígeno y soldadura, lo que habría provocado un daño mucho mayor en todo este sector. Gracias a Dios, Bomberos ya lo tiene controlado”, dijo en el lugar de los hechos.

Quitral agregó que Bomberos comenzó de inmediato a realizar trabajos para conocer cuáles fueron las causas del principio de incendio. “La botillería que se encuentra a un costado del local tampoco sufrió daños y solamente fue la techumbre. No hay viviendas comprometidas, que eso nos deja aún más tranquilos y la situación se controló de manera oportuna por el Cuerpo de Bomberos de Curicó”, puntualizó Marcelo Quitral.