Colegio Médico y UTalca lanzaron campaña para promover autocuidado y vacunación

0
319

Mensajes. Nadie está ajeno a contagiarse de Covid-19 es el mensaje que ambas instituciones impulsarán con los hashtags “#VivosNosNecesitamos” y “#NoTeDescuides” que reiteran la importancia de respetar las medidas sanitarias.

 

Talca. A través de una serie de testimonios de maulinos/as que vivieron en carne propia el Coronavirus y las duras consecuencias que puede dejar la enfermedad, el capítulo regional del Maule del Colegio Médico y la Universidad de Talca (UTalca) lanzaron una campaña dirigida a enfatizar la importancia de no bajar la guardia respecto de las medidas de cuidado sanitario.

La iniciativa contempla la difusión -vía redes sociales y soportes informativos- de una serie de cápsulas audiovisuales a través de las cuales figuras conocidas de la región como el médico del HRT, Sergio Sotelo; el agroclimatólogo y académico de la UTalca, Patricio Gonzá-lez; o familiares del conocido folclorista Alejandro “Jato” Cabello, relatan cómo la enfermedad impactó y cambió sus vidas.

El director (s) del equipo Ecicovid de la UTalca, Daniel Jiménez, explicó que “si bien en los últimos días hemos observado cierta mejora en las cifras de contagios que incluso ha significado un relajamiento en el Plan Paso a Paso, en ningún caso eso significa que las personas deben descuidarse, sino que, al contrario, hay que estar más alertas que nunca”.

“La pandemia está aún lejos de terminar, incluso hemos visto aparecer nuevas cepas, por lo que es muy es importante que todos y todas recuerden que el riesgo es real y existe”, subrayó el epidemiólogo.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar, señaló que “nos interesa transmitir la importancia del cuidado y, principalmente, de la vacunación. La suma de ambas medidas son las que nos permitirán salir adelante de esta pandemia, eso es lo que queremos transmitir con maulinos que han vivido la experiencia de la enfermedad y con referentes jóvenes, deportistas, que invitan a vacunarse”.

 

CAMPAÑA COMUNICACIONAL

“VivosNosNecesitamos” y “NoTeDescuides”, son los hashtags con los que el Colegio Médico y la UTalca, respectivamente, buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mantener las medidas básicas de resguardo sanitario: uso de mascarilla, distancia física, respeto de los aforos, lavado de manos y vacunación.

La directora de Comuni-caciones Corporativas de la UTalca, Liliana Guzmán, indicó que “es importante que la ciudadanía no olvide que cuidarse no es solo una responsabilidad personal, sino una medida que afecta a todos nuestros seres queridos y a la sociedad. Esa es la motivación que nos impulsó junto al Colmed, a poner en marcha esta campaña de bien público”.

La directiva puntualizó que, además de las redes sociales de la UTalca, el contenido de las cápsulas será transmitido por las Radioemisoras universitarias, a través del dial 102.1 en Talca; 93.7 de Parral y 96.1 en Curicó, al igual que por las pantallas de CampusTV, en su señal 25.1 en Talca y 50.1 en Curicó.