“Queremos ser la región más competitiva de Chile”

0
752

Sobria ceremonia en el Teatro Regional del Maule. La autoridad maulina aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes la apoyaron en este camino para llegar a la Gobernación Regional, especialmente a su familia.

 

Talca. Cristina Bravo asumió ayer como la primera gobernadora regional del Maule, en una sobria ceremonia realizada en el Teatro Regional del Maule, con un aforo reducido de asistentes.

Entre ellos, el delegado presidencial, Juan Eduardo Prieto; parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y familiares de la nueva autoridad.

En su primer discurso, destacó que como desafío se planteó que en “nuestra región pudiéramos visibilizar lo que nos pasaba a nosotras las mujeres. Que pudiéramos caminar libres, seguras, sin pensar en ser víctimas de algún ataque de género. Es por esto que siempre tuve claro que hoy es nuestro momento, esto se vio reflejado en la elección para constituyentes, también se creció en concejalas, alcaldesas y se eligió a una gobernadora regional, donde en cada elección competí con hombres y siempre salí victoriosa”.

 

COMUNAS

Por otro lado, destacó que “es posible un Maule más justo, inclusivo, que llegue a todas las comunas, no por su número de habitantes, sino porque debemos tener un crecimiento equitativo y como he dicho desde mi campaña, sin comunas de primera o segunda clase”.

 

EL MAULE

La primera gobernadora regional del Maule agregó que quiere hacer del Maule la región más competitiva de Chile, líder y ejemplo a nivel nacional e internacional de cómo hacer bien las cosas.

“Podemos construir una economía más humana, basada en el esfuerzo, la innovación, el talento, en el mérito y el respeto por nuestro medio ambiente; una economía generadora de buenos ingresos y empleos para toda nuestra gente y sus familias, una economía que crezca, pero siempre en beneficio de todos y no de unos pocos”.

En la oportunidad también agradeció a su familias por el apoyo brindado en todo este tiempo.