Falleció el querido relator talquino Enrique “Quique” Abásolo Martínez

0
1069

TALCA. Por años fue la voz característica del relato en las transmisiones del fútbol profesional para los partidos oficiales de Rangers en la histórica Radio Lautaro de Talca. Enrique Abásolo Martínez, ha partido al descanso eterno.

Su deceso ocurrió en las primeras horas de ayer en compañía de su hija María del Carmen en la capital, quien lo cuidó con admirable abnegación los últimos años de su vida.

“Quique” Abásolo de 81 años, es hijo de inmigrantes españoles, hermano de Raúl, con quien tuvieron a cargo muchos años el negocio familiar Ferretería Abásolo de calle 1 Sur con 5 Oriente; además de María Teresa y Fernando Enrique, destacado basquetbolista quien se radicó en Chillán. Estuvo casado con María Ester Bravo de quien enviudó.

De esa unión nacieron Francisco José, quien vive en Berlín, Alemania y María del Carmen.

Desde niño cultivó la pasión por el relato radial y lo hizo en compañía de los históricos Alfonso Fernández Delgado, Luis Rojas Valdés, Hernán Pereira, Patricio Arriagada, Miguel Ángel Salazar, Jorge Manzano, Fernando Beltrán, Claudio Muñoz y Héctor “Caticho” Salinas Escobar, entre otros recordados profesionales de las comunicaciones de la Talquinidad.

Los restos de don Enrique Abásolo Martínez fueron trasladados a Talca para ser velado en la Parroquia San Agustín, ubicada en avenida Alameda con 2 Oriente, en donde hoy a las 15:00 horas, se oficiará una santa misa por su eterno descanso.

Posterior a ello, el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Cementerio Municipal en donde quedará sepultado en el Mausoleo de la Colonia Española. (Gentileza de http://www.vitrinadeportiva.cl)