Autoridades coordinan trabajo para primarias presidenciales

0
288

Talca. El delegado presidencial del Maule, Juan Eduardo Prieto, se reunió con la directora regional del Servicio Electoral, María Inés Parra, y representantes del Ejército, Carabineros, PDI y Seremi de Salud, Gobierno y Transportes, para ultimar detalles de las elecciones primarias del domingo 18 de julio.

Para ese día, estarán habilitadas 978 mesas de votación en 136 locales. Al igual que otros eventos electorales, se dispondrá de 149 servicios de transporte gratuito, para facilitar el desplazamiento de aquellas personas que no cuenten con locomoción.

Al respecto, Prieto precisó que “hubo una disminución de lugares de votación en comparación a la vez anterior, pero está todo tranquilo y coordinado junto con el Ministerio de Salud para ser muy rigurosos con las medidas sanitarias. Lo que se busca es que las personas asistan con tranquilidad, porque estamos trabajando para tener todas las medidas implementadas este domingo”.

Por su parte, María Inés Parra, informó que el horario de votación será el mismo que en otras ocasiones, es decir, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

A su vez, recordó que son dos pactos los que participan en estas primarias: Chile Vamos y Apruebo Dignidad. En ese sentido, estarán habilitados para sufragar los afiliados a los partidos políticos de los bloques inscritos, así como independientes.

“Estará la cédula A, del pacto Chile Vamos. También está la cédula B, con los candidatos Apruebo Dignidad y la cédula única, que tiene a los candidatos de ambos pactos. Esta cédula única es la que los vocales de mesa entregarán a los electores independientes, es decir, los que no registran afiliación a estos partidos políticos que conforman los pactos”, acotó.