Delegado presidencial inaugura dependencias de nueva entidad

0
765

Talca.Juan Eduardo Prieto asumió ayer oficialmente como el primer delegado presidencial de la Región del Maule, cargo que reemplaza al de intendente con la creación de las Gobernaciones Regionales.

 

Para esta función, las dependencias de la ex Intendencia se trasladaron hasta el edificio de los Servicios Públicos, en el tercer piso, en la Plaza de Armas de Talca, oficinas que fueron inauguradas en un breve acto encabezado por el representante del Ejecutivo en el Maule.

“Agradezco la confianza del Presidente por haber sido el último intendente y ahora el primer delegado, en donde seguimos trabajando de la misma forma, con el trabajo principal con una buena coordinación con los servicios, Carabineros, PDI, el jefe de la Defensa Nacional, los 30 alcaldes, los consejeros y, por su puesto, con la recientemente asumida gobernadora regional”, destacó el delegado.

Las atribuciones de este cargo es ser el representante del Presidente de la República, además de ejercer el Gobierno interior de cada región y, entre otras cosas, mantendrá informado al Mandatario sobre el cumplimiento de sus funciones.

Además, podrá adoptar las medidas necesarias para prevenir y enfrentar situaciones de emergencia o catástrofe, así como recurrir a tribunales en materia de seguridad, conforme a la disposición vigente.

El ahora delegado presidencial Juan Eduardo Prieto, destacó la reunión que ya sostuvo con la gobernadora, a quien le hizo entrega del edificio del GORE.

“Con ella me tocó trabajar cuando era consejera regional y yo intendente, por lo que existe toda la coordinación y buen trabajo y todo y para los maulinos”, añadió Prieto.