Palermo busca el once inicial

0
827

Estelares. Juan Carlos Espinoza es alternativa por el lateral diestro y zurdo; el lontuenino Diego Urzúa disputa un puesto con el xeneize Adrián Sánchez, mientras los carrileros son claves en este armado del DT. El equipo viaja mañana, Martín Palermo debe definir a sus 11 titulares en medio de los 18 citados. En la ANFP en tanto, tras consejo de presidentes se puso en jaque el regreso de los hinchas a los estadios.

 

CURICÓ.No será nada fácil armar el once inicial para el técnico curicano Martín Palermo. La necesaria experiencia frente a la juventud, aquellos que vienen jugando frente a los que reaparecen tras lesión, la necesaria presencia de Sub-21 versus el deseo de incluir e inyectar nuevos nombres a este Curicó Unido que construye. El equipo albirrojo viaja mañana rumbo a la Región de Val-paraíso y el técnico albirrojo tiene escaso tiempo para definir su lista de 18 citados.

 

MÁS OPCIONES

En el arco no hay dudas con Martín Perafán como estelar tras la dubitativa presencia en Copa Chile y posterior lesión de Fabián Cerda, mientras en los laterales la irrupción de Juan Carlos Espinoza podría mover las piezas, aunque este ha jugado en la previa más por la zurda que por la diestra, donde YersonOpazo y el ya recuperado Ronald de la Fuente venían como estelares.

En la dupla de centrales no habría discusión con los ya acostumbrados Franco Bechtholdt y José ‘Pepe’ Rojas, mientras Leonel Galeano logra su mejor punto. La zona media trae nuevas complicaciones al DT, pues el correcto actuar del corajudo Diego Urzúa en labores de corte acarrea nuevas interrogantes tras la recuperación física y futbolística de Adrián Guillermo Sánchez, el trasandino formado en Boca Juniors que llegó como carta protagonista para esta temporada. Al lado de uno de ellos, la zurda de Felipe Villagrán se ganó un cupo en Copa Chile, con tiros de esquina y pelotas envenenadas que se transforman en nueva opción de gol para la ofensiva curicana.

Otro que tendría camiseta asegurada es Yerko Leiva, quien subiese su nivel tras tomar las riendas ofensivas del equipo tras la partida de Pablo Parra. Las dudas volverían en los extremos donde el Sub-21 Felipe Ortiz y el venezolano Heber García correrían con ventaja para ser los acompañantes del ‘Toro’ Leandro Benegas como eje de ataque, aunque igualmente aparecen BayronOyarzo, Fernando Coniglio, Joaquín González y Gabriel Harding como alternativas. Los once que comenzarán jugando el viernes y los 18 que Palermo debe subir al bus mañana, ya entran en zona de definiciones.

 

¿SIN HINCHAS?

De manera virtual se realizó un consejo de presidentes de la ANFP donde se trataron las exigencias de las autoridades sanitarias para el regreso del público a los estadios. Y no hubo luz verde entre los presidentes para dar el vamos a la implementación de esta propuesta, especialmente porque la cantidad de público autorizada estaría supeditada a la capacidad de cada estadio: en el Paso 3 un hincha cada 8 m2 y en el Paso 4, un espectador cada 6 m2. Se trataron además temas como la implementación de control de temperatura en los accesos, la numeración de las butacas en todo el recinto, la clausura de espacios comunes como baños, la sanitización del estadio previo a cada juego, el protocolo de fiscalización del pase de Movilidad y la forma de realizar el filtro de hinchas que asistan, lo que podría generar demandas contra los clubes por discriminación, según acusaron algunos presidentes.

Así las cosas, el retorno del público es “operativa y económicamente imposible” resumieron en la ANFP. La palabra ahora será del presidente Pablo Milad tras reuniones con la autoridad sanitaria.