Bomberos del Maule cuentan con 14 nuevos carros gracias aporte Gobierno Regional

0
285

Características. Los vehículos de emergencia, que tuvieron un costo de $2.147 millones, destinados para los incendios forestales, corresponden a cinco de la especialidad combate y nueve aljibes.

 

TALCA.Con 14 nuevos carros contarán los Bomberos de la Región del Maule para el combate de incendios forestales y que fueron entregados ayer en una ceremonia efectuada en plena Plaza de Armas de Talca, encabezada por el intendente Juan Eduardo Prieto junto a los veinte consejeros regionales.

Se trata de cinco vehículos de la especialidad combate 4×4 C5 y nueve aljibes 10 a 12 mil litros, con bomba, y cuyo costo total fue de más de $2 mil 147 millones, beneficiando a una población de casi un millón de maulinos.

“Es un proyecto que se venía trabajando hace tiempo y qué mejor que mi último día como intendente antes de pasar a ser delegado regional, sea entregando estos carros a distintas comunas. Todos tenemos que aportar y seguir aportando y trabajando junto a Bomberos de Chile”, señaló el intendente Prieto.

NECESIDADES

El proyecto surge de la necesidad de dotar a los cuerpos de Bomberos que presentan falencias de carros destinados al combate de incendios forestales, por lo que se busca paliar esa necesidad en aquellos cuarteles que presentan mayores necesidades.

“Nosotros con los consejeros regionales y junto al intendente quisimos darle las gracias a Bomberos a través de herramientas útiles porque al final estos camiones no son para Bomberos, sino que para casi un millón de maulinos”, sostuvo el presidente del CORE, Patricio Ojeda.

Finalmente, el secretario nacional de la institución bomberil, Ramiro Ríos, agradeció la entrega de estos 14 carros.

“Quiero reiterar el agradecimiento al Gobierno Regional por este aporte. Invertir en Bomberos es invertir en la comunidad por lo tanto nos sentimos muy contentos en esta ceremonia por el apoyo contante que hemos recibido”, puntualizó Ríos.