Talca contará con inédito punto de mantención gratuito para bicicletas

0
401

Servicio. La finalidad es ayudar a que los usuarios de este medio de transporte puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por las calles.

 

TALCA. Con el objetivo de que los ciclistas puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse por la ciudad, la Municipalidad de Talca y la empresa Oxford Store inauguraron un nuevo punto de mecánica básica gratuita para bicicletas en plena Alameda de la ciudad.

La finalidad es ayudar gratuitamente a que los usuarios de este medio de transporte puedan tener sus bicicletas en las mejores condiciones para trasladarse de manera segura por las calles, en especial, teniendo en cuenta el aumento de ciclistas en la Región del Maule desde el inicio de la pandemia. Al alero de la campaña “#PasaElCambio”, se busca concientizar y ayudar a prevenir el aumento de accidentes viales, de los cuales -según cifras de Conaset- un 5% de los fallecidos son ciclistas.

“Nos hemos logrado consolidar como una ciudad sustentable y para eso es fundamental este medio de transporte. La bicicleta es un medio que no contamina, que va en directa relación con la calidad de vida de las personas, porque mejora las condiciones de salud y nosotros tenemos el orgullo de ser la capital regional que más usa la bicicleta con un 8,3% de nuestra población. Eso no es coincidencia, así que nos hemos propuesto construir más ciclovías para incentivar el uso de la bicicleta”, afirmó Díaz.

Por su parte, el gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, comentó que lo dispuesto en Talca se trata del noveno punto de mecánica básica gratuita que ha desarrollado la empresa en el país.

La comuna actualmente cuenta con 64 mil metros lineales de ciclovías en diversos puntos (La Florida, Circunvalación, Avenida San Miguel, 12 Norte, Estero Piduco, 2 Norte, entre otras) y se espera en el corto, mediano y largo plazo incluir otros 19 mil que se encuentran en diversos estados.

 

USUARIOS

Yuly Cabezas es usuaria permanente de la bicicleta y fue la primera en llegar hasta el punto de mantención para una revisión de su medio de transporte. “Soy bien deportista de la bicicleta y siempre trato de mantenerla en buen estado”, afirmó, agregando que sus amigas y familiares también concurrirán hasta el lugar a realizar la mantención gratuita.

El nuevo punto de mecánica básica gratuita estará instalado en Alameda con 1 Oriente desde el lunes 12 de julio hasta el domingo 18 de julio, donde habrá dos mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas.

A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará elementos para mejorar su traslado por la ciudad, como brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes.