Albergues están operativos 24/7 en la Región del Maule

0
972
Un recorrido por el Maule realizó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

Para personas en situación de calle. El mayor porcentaje de estos recintos se encuentra en la comuna de Curicó.

Con un horario diurno y nocturno, están funcionando los albergues para personas en situación de calle. Son once recintos que están operativos en el Maule y que fueron visitados por la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, durante una gira a esta zona.

La mayor cantidad de albergues se encuentra en la comuna de Curicó, debido a que es en esta ciudad donde existe el más alto porcentaje de personas que vive en la calle.

“Terminamos de poner en marcha los once dispositivos en el Maule, cinco de los cuales se encuentran en Curicó”, precisó Balladares; quien agregó que estos recintos operan en horario diurno y nocturno, de lunes a viernes.

“No solo funcionan en invierno, sino que extienden su funcionamiento hasta el mes de octubre”, aclaró.

También la subsecretaria de Servicios Sociales manifestó que estas personas reciben apoyo de profesionales, terapia ocupacional, entre otras asesorías.

Junto a esto, existe la Ruta Calle que permite entregar ayuda a quienes no quieren trasladarse a un albergue. Estas son ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con organizaciones sociales.

“Tenemos rutas con Carabineros, quienes nos acompañan a entregar abrigo y comida a quienes viven en la calle”, indicó.

Balladares aprovechó de convocar a la comunidad a llamar a los fonos del ministerio si es que ven a una persona en situación de calle y, de esa manera, pueda ser trasladada a un albergue y no muera de frío.

IFE

Con respecto al IFE Universal, Balladares expresó que un millón 80 mil personas del Maule ha resultado beneficiadas con el IFE Universal.

“Desde el 8 de julio, se inició un nuevo proceso de postulación a este beneficio. Por eso, convocamos a la comunidad a que ingrese sus datos en la página www.ingresodemergencia.cl ”, manifestó.

“Aún quedan familias que requieren este apoyo del Gobierno. Por eso, estamos saliendo a la calle a buscar a estas personas”, concluyó.