Intendencia dejó sus oficinas a pocos días que asuma la gobernadora regional electa

0
1154
La Intendencia del Maule ya no funciona en el edificio del Gobierno Regional, ubicado en la esquina de calle 1 Norte con 1 Poniente, frente a la Plaza de Armas de Talca.

TALCA. A pocos días que asuma de manera oficial su cargo la electa gobernadora regional, Cristina Bravo, lo que se concretará el miércoles 14 de julio, la Intendencia del Maule tuvo que “desalojar” el edificio gubernamental situado en la esquina de calle 1 Norte con 1 Poniente, frente a la Plaza de Armas de Talca.

En la actualidad las oficinas administrativas de la Intendencia Regional, incluyendo el gabinete del intendente y futuro delegado presidencial de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; y la Seremi de Gobierno, entre otras reparticiones del ejecutivo maulino, están funcionando en el tercer piso del edificio de Correos, en calle 1 Oriente entre 1 Norte y 1 Sur, dependencias en las cuales anteriormente atendió la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Según revelaron fuentes del Gobierno Regional, esta situación se estaría regularizando el martes 13 de julio, cuando el gobernador provincial de Talca -cargo que desaparece de acuerdo a la nueva legislatura-, traspase formalmente al delegado presidencial el edificio de la Gobernación de Talca, ubicado en 1 Norte, entre 2 y 3 Oriente, en un acto oficial que tendrá lugar al mediodía del martes venidero.

En cuanto a la asunción de la electa gobernadora regional, las mismas fuentes indicaron que, inicialmente, la nueva autoridad pretendió realizar esa ceremonia en la comuna de Vichuquén, sin embargo tal posibilidad habría sido rechazada por un grupo importante de consejeros regionales, por lo que fue descartada.

Debido a ello, el acto en el que asumirá oficialmente su cargo la primera gobernadora regional electa, tendrá lugar el miércoles 14 de julio en el Teatro Regional del Maule (TRM).

Finalmente se anticipó que en esas ceremonias oficiales estaría presente el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.