Prisión preventiva para sujeto que asaltó chatarrería en Talca y resultó herido a bala

0
601
En la mañana de ayer detectives de la PDI trasladaron al detenido al Juzgado de Garantía de Talca, donde se decretó la prisión preventiva del imputado.

TALCA. En prisión preventiva quedó el sujeto que en las últimas horas del martes pasado asaltó una chatarrería ubicada en calle 17 Norte, entre 14 y 15 Oriente, en el sector poblacional “Faustino González” de Talca, el cual durante el violento atracó resultó herido a bala tras recibir un tiro disparado por el propio dueño del local afectado.

De acuerdo a los antecedentes recabados por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, alrededor de la medianoche del martes pasado, sujetos desconocidos ingresaron al negocio de compra-venta de metales con la intención de perpetrar un robo, pero el dueño del recinto tras percatarse de la situación efectuó un disparo con un arma de fuego, hiriendo a uno de los antisociales lo que no fue impedimento para seguir agrediendo a la víctima, sustraerle dinero y el arma de fuego, luego de lo cual los hampones se dieron a la fuga.

La víctima interpuso la respectiva denuncia en Carabineros de la Tenencia “Oriente”, y mientras estaba constatando lesiones en el Hospital Regional de Talca, se percató que desde la comuna de San Clemente estaba ingresando a urgencias una persona herida a bala, la misma que momentos había ingresado a su local comercial.

La situación fue informada al fiscal de turno quien instruyó que la brigada especializada de la PDI para efectuar las primeras diligencias,  y una vez en el sitio de suceso con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) de Talca, desarrollaron el trabajo científico técnico, logrando posicionar a la persona herida en el lugar del ilícito.

Finalmente, desde la Fiscalía Local se instruyó que el detenido, una vez dado de alta, fuera puesto durante la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, para su control de detención, lugar donde el fiscal a cargo de la investigación solicitó la medida de prisión preventiva, la que fue acogida por el juez de garantía otorgando un plazo de noventa días para el desarrollo de la respectiva investigación.