Rangers fuera de copa chile pese a igualar con Coquimbo

0
819

No les alcanzó. Ahora, las mentes rojinegras piensan en el campeonato de la Primera B, pues el sábado se miden con Deportes Temuco, a las 12:30 horas, en la capital de la Araucanía.

COQUIMBO. Rangers quedó eliminado en octavos de final de la Copa Chile, luego de igualar 0-0 con Coquimbo Unido en el cotejo disputado ayer en esta ciudad.

En el lance de ida, en Talca, los rojinegros habían sido derrotados por la cuenta mínima por los “piratas”, por lo que necesitaban imperiosamente alzarse con la victoria para llegar a una definición a penales.

Los talquinos hicieron un correcto primer tiempo, tanto así, que hasta los 30 minutos eran dueños de las acciones y mantenían a los coquimbanos en terreno propio. A los 18’, Sebastián Zúñiga remató a portería y Guillermo Orellana contuvo a tiempo cerca de su parante izquierdo. Sin embargo y por más que marcaban presencia en zona rival, era evidente la falta de profundidad y concreción de parte de los dirigidos por Luis Marcoleta.

Los coquimbanos se aventuraron más en los últimos diez minutos, pero sin mayores consecuencias.

PODER OFENSIVO

Como una manera de ganar más poder ofensivo y buscar el desequilibrio en el marcador, Marcoleta mandó al gramado a Gary Tello y Alfredo Ábalos. Este último, a los 64’, envió un lanzamiento cruzado que encontró bien ubicado al meta local. Cinco minutos más tarde, el mismo Ábalos intentó batir a Orellana, sin conseguirlo. En los 80´, Tello exigió otra vez al guardatubos local.

Héctor “Tito” Tapia apostaba, a esa altura, asegurar el resultado con la ley “del mínimo esfuerzo”, aunque bien entrada la etapa de complemento hizo ingresar a tres hombres de refresco, entre ellos a Esteban Paredes, quien tuvo la única posibilidad de convertir a los 90’+2, pero el balón se fue apenas desviado.

A medida que avanzaba el tiempo, Rangers buscó con insistencia la victoria. Pero por más que tuvo la pelota en sus pies, no tuvo capacidad de anotar. Eso, a la final, le costó seguir avanzando en el torneo.

Ahora, las mentes rojinegras piensan en el campeonato de la Primera B, pues el sábado se miden con Deportes Temuco, a las 12:30 horas, en la capital de la Araucanía.

PORMENORES

Torneo: Copa Chile (octavos de final-vuelta).

Estadio: “Francisco Sánchez Rumoroso”.

Árbitro: César Deischler.

COQUIMBO UNIDO (0): Guillermo Orellana; John Salas (67´ Sergio Felipe), Ricardo Escobar, Federico Pereyra y Gabriel Sarria (73´ John Bravo); Carlos Carmona (CA), Jorge Gatica (73´ Luca Pontigo), Fernando Manríquez, Harold Salgado (82´ Benjamín Vidal) y José Aguilera; Leandro Gárate (73´ Esteban Paredes). DT: Héctor Tapia.

RANGERS (0): Jonathan Salvador; Carlos González (45´ Alfredo Ábalos), Hugo Espínola, Francisco Sepúlveda y Franco Cubillos; Ignacio Caroca (CA), Bastián Martínez (45´ Gary Tello), Marcos Fernández y Sebastián Zúñiga; José Pablo Monreal. DT: Luis Marcoleta.

Goles: No hubo.

T. Amarillas: 9´ I. González (RAN), 10´ J. Salas (COQ), 20´ R. Escobar (COQ), 54´ S. Zúñiga (RAN), 68´ S. Felipe (COQ), 76´ J. Salvador (RAN), 87´ J. Bravo (COQ).

Incidencias: No hubo.