El curi suma y sigue con lesiones

0
1254

Bajas. El equipo que dirige Martín Palermo no ha podido contar con toda su plantilla a disposición. Ahora tras la recuperación de varios lesionados, los que entraron a la sala de atención médica son tres de los cuatro porteros del equipo, además del atacante Favio Cabral, quien sería operado y se transformaría en nueva baja por lo que resta de torneo.

CURICÓ. Hoy regresa a sus entrenamientos la plantilla estelar de Curicó Unido que tras jugar un duelo amistoso el pasado viernes frente a la Universidad de Concepción, tuvo fin de semana libre para en esta jornada de lunes retomar sus entrenamientos en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez. Los albirrojos tendrán una nueva semana sin fútbol oficial y esperan la programación oficial de la fecha 11 del torneo nacional de Primera División agendada inicialmente para el 16 y 17 de julio donde los curicanos deberán visitar a Unión La Calera. 

NUEVO DOLOR DE CABEZA

El tema de salud ha sido un dolor de cabeza esta temporada para el equipo que dirige, Martín Palermo. En el juego amistoso del pasado viernes ante la “U” penquista, los albirrojos vieron el regreso a la cancha de algunos jugadores que hacía poco recibieron su alta médica como Franco Bechtholdt, Juan Carlos Espinoza o Ronald De la Fuente, tras lesiones menores. Sin embargo, en el encuentro llamó la atención la ausencia por molestias físicas de los porteros, Fabián Cerda y Thomás Vergara, por lo que debió jugar el joven Juan Ruz como alternativa a Martín Perafán, el estelar de la temporada y que terminó el encuentro con una dolencia en su brazo tras quedar trabado en la blanda cancha de La Granja. Es decir, de los cuatro porteros que tiene el Curi en su plantilla profesional, esta semana arrancará con tres de ellos resentidos o lesionados, esperando de todos modos su recuperación previa a cuando comience la semana de preparación de cara al juego frente a La Calera.   

¿OTRO AL QUIRÓFANO?

Las lesiones menores no han cesado con el pasar de los meses en este Curicó Unido 2021, sin embargo, lesiones mayores igualmente han debido lamentar los curicanos que ya vieron las intervenciones quirúrgicas del volante, Pablo Corral y del extremo, Felipe Saavedra, dos que aún tienen para meses de recuperación transformándose en sensibles bajas obligadas para Palermo y compañía. Otro que estaría al borde de entrar a una intervención quirúrgica sería el atacante argentino, Favio Cabral, quien tras ser pretendido por Colo Colo y fichar finalmente por Curicó Unido proveniente de Talleres de Córdoba, nunca pudo demostrar sus dotes en el Curi, primero por su puesta a punto y luego por lesiones. Esta vez, sería una rotura del tendón de su isquiotibial derecho lo que obligaría ser operado y transformarse en nueva baja en Curicó Unido por al menos seis meses. Entre Talleres (club dueño de su carta) y el Curi, esta semana se definirá si el jugador es operado y se recupera en Curicó o en su natal Argentina.