Retiro de enseres de hogar: un programa muy valorado por la comunidad curicana

0
1230

Servicio de carácter gratuito. Hoy miércoles se efectuarán operativos en los sectores Prosperidad USA y Dragones Sur.

CURICÓ. No quedan dudas que cuando se unen los servicios de utilidad pública, es la comunidad la que gana, especialmente cuando se trata de aportar a la mantención y mejoramiento del medio ambiente, materia que ha estado ganando espacios en el quehacer nacional.

A nivel local, se inició hace año y medio un programa de retiro de enseres de hogar en desuso creado por la Municipalidad de Curicó y que contó con el apoyo de la empresa Dimensión, entidad que se encarga por contrato de retirar los residuos domiciliarios, aportando con personal, depósitos de acopio y camiones de traslado.

OPINIONES

Las actividades de retiro de enseres que se han realizado durante lo que ha transcurrido de este año, han sido valoradas positivamente por los sectores vecinales, los que han estado expresando su público reconocimiento.

La dirigente de Villa Eduardo Frei, Virginia Cabrera, sector de población Santa Fe, señaló a diario La Prensa que la recolección de enseres es un servicio que los vecinos agradecen, porque además de ser “gratuito”, permite deshacerse de algunos elementos que muchas veces van a parar, en el caso de aquella zona, “a los costados de la línea férrea”, provocando contaminación. Dijo además que espera que se puedan realizar “más de una vez” en cada temporada.

Por otro lado, la representante de la Villa Los Copihues, Lucy Núñez, del sector Aguas Negras, manifestó que el retiro de enseres, comúnmente llamados “cachureos”, se presenta como una “gran idea”, ya que les permite a los vecinos desocupar espacios en las casas, que luego pueden ser utilizados para otros fines, destacando también la gratuidad del servicio.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal Luis Cruz Martínez, primera etapa de la población Sol de Septiembre, Leonor Lizama, expresó su agradecimiento por este tipo de servicio municipal, que en su sector se realizó durante dos semanas seguidas, debido a la gran cantidad de enseres que la gente necesitaba desprenderse. 

ESTE MIÉRCOLES

La Dirección de Aseo y Ornato del municipio curicano y la empresa Dimensión, dieron a conocer que el programa de retiro de enseres continuará hoy miércoles 30 de junio, cerrando el mes en los sectores Prosperidad USA y Dragones Sur.

En Prosperidad USA, el centro de acopio se ubicará en avenida Trapiche con calle Domeyko, participando como coordinadora del sector la dirigente vecinal, María Antonieta Ortiz.

En población Dragones Sur, el contenedor se instalará en avenida Obispo Chávez, frente al número 121 de esta misma vía, participando en la coordinación vecinal la dirigente, Elizabeth Trigari.

En relación a las medidas de prevención del Coronavirus, en el Departamento Municipal de Aseo manifestaron que se está exigiendo en cada uno de los operativos, el uso de mascarillas y la conservación de las distancias físicas entre los usuarios que depositan enseres.