Molestia entre curicanos tras extenso “corte de luz”

0
876

CURICÓ. Diversos sectores de la comuna se vieron afectos por interrupciones al suministro de energía eléctrica, afectando las habituales labores y compromisos de cada uno de los miles de clientes involucrados. Según información oficial emanada desde el área de comunicaciones de la empresa CGE, se trató de un “corte” que acaeció a las 8:02 horas de ayer, servicio que logró ser normalizado a eso de las 10:55 horas para el “81% de los afectados”.

El resto, debió esperar algunas horas más para volver a acceder a tal servicio, con todas las complicaciones que aquello implica. De hecho, aquella molestia se reflejó en múltiples mensajes alojados en redes sociales, algunos de los cuales incluso señalaban ser víctimas de “cortes de luz” que se extendían incluso por más de ocho horas.

También hubo espacio para reclamos ligados a constantes “alzas y bajas de voltaje”, recalcando el peligro que eso conlleva, sobre todo para los aparatos o artículos que, para su funcionamiento, requieren estar conectados, precisamente, al suministro de energía eléctrica. Respecto a las causas o motivos de las citadas interrupciones, desde la aludida empresa señalaron que se debería a un “sobreconsumo”.

Considerando las bajas temperaturas que han predominado por estos días, la “sobreutilización” de aparatos eléctricos para generar calefacción, se podría presentar como una tesis a la hora de explicar tal escenario.

Se indicó que los sectores afectados fueron: Aguas Negras, Prosperidad, Mejillones, Santos Martínez, Licantén 1 y 2, Pozo Almonte 3, calle Circunvalación y calle Trapiche, entre otros puntos.