En proceso de licitación ayudas técnicas para personas en situación de discapacidad

0
879
Bordachar espera que se agilicen las ayudas debido a que hay muchas personas esperando.

CURICÓ. Ante la inquietud que han estado presentando personas en situación de discapacidad, por el gran atraso que ha tenido  la distribución de las ayudas técnicas postuladas a nivel provincial, el consejero regional por la provincia de Curicó, George Bordachar, manifestó que el atraso se debió a la escasa oferta que existe en las empresas que fabrican este tipo de elementos como sillas de rueda de diversas características, audífonos y otros elementos técnicos de condiciones especiales.

La autoridad contó que las personas que esperan este tipo de ayuda a nivel regional alcanza a la cantidad de 811 y a nivel de la provincia de Curicó a 334, para lo cual en octubre del año pasado el Consejo Regional del Maule aprobó la cantidad de 1.040 millones de pesos que permitirán tener estos elementos para sobrellevar en mejor forma sus dificultades en sus actividades y además, acortar la brecha que les separa de la generalidad de la gente.

NUMEROSOS BENEFICIADOS

“Estas ayudas técnicas que está licitando la Gobernación Provincial de Curicó van a servir de mucho a los numerosos postulantes en situación de discapacidad, pero lamentablemente debido a la pandemia, se ha tenido poca respuesta de los proveedores habituales para este tipo de elementos. Estamos junto a la gobernación agilizando lo más posible la concreción de este trámite que tiene peticiones de diferentes características. Solo en la comuna de Curicó son 181 personas, en Hualañé 52, Sagrada Familia 10, siendo Vichuquén la única comuna que no postuló, pero son 334 a nivel provincial los beneficiados con sillas de rueda, notebook, audífonos y otros elementos que son vitales para su desenvolvimiento”, expresó George Bordachar.

De igual forma, el consejero regional expresó que este es un proyecto que lleva mucho tiempo esperando, por lo que esperaba que el trámite que desarrolla la Gobernación Provincial de Curicó tenga resultados positivos lo antes posible y así llevar un significativo aporte a la gente que requiere de estas ayudas.

COMUNA DE CURICÓ

En la Oficina Municipal de la Discapacidad Municipal de Curicó se informó que  el reciente llamado de Senadis favorece personas de la comuna que postularon el año pasado gracias a un proyecto apoyado por el municipio y que esperan que pronto puedan llegar estas ayudas técnicas que tanto requieren los postulantes curicanos en situación de discapacidad.

Entre los apoyos más solicitados por las personas en situación de discapacidad, se encuentran las sillas de rueda eléctricas y mecánicas, bastones, aparatos para levantarse de la cama y salir de la casa, dispositivos de comunicación, audífonos, dispositivos de alarma, pasamanos o barras y sillas de ducha y baño, entre otras.