Ignacio Briones dio a conocer sus propuestas como candidato

0
460
Durante su visita a la comuna de Curicó, el candidato presidencial, Ignacio Briones, informó sobre los lineamientos de su campaña.

Primarias presidenciales. Fueron informadas en un punto de prensa en el Hotel Raíces de Curicó. Carta de Evópoli también estuvo ayer en otros puntos del Maule.

CURICÓ. El crecimiento y la recuperación de los empleos resulta esencial para llevar a cabo las reformas que nuestro país requiere, así lo señaló Ignacio Briones, candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda; quien visitó la comuna de Curicó para dar a conocer sus propuestas para un eventual Gobierno.

“Estas reformas deben ser sostenibles en el tiempo. Para lo cual se requieren recursos, los que dependerán de lo que el país crezca y capacidad de emprendimiento”, precisó Briones; quien mencionó que una de sus propuestas apunta a la recuperación de un millón de puestos laborales.

“Tenemos un plan serio para retomar la inversión y apoyar el emprendimiento”, enfatizó. También el abanderado presidencial hizo hincapié en la descentralización del país y, de esa manera, las regiones tengan una mayor autonomía.

“Es fundamental que las regiones gocen de mayor libertad en las decisiones que adoptan y los recursos que administran”, aclaró.

“Las empresas que se instalen fuera de Santiago debieran pagar menos impuestos que si estuvieran radicadas en la capital del país. De esa manera, se atraerían más inversiones”, señaló. Mayor autonomía financiera de los gobiernos regionales es otra de las propuestas entregadas por el abanderado de derecha. “Estamos proponiendo que los impuestos locales queden en las regiones y sean administrados por estas”, añadió.

MOMENTO HISTÓRICO

Para Briones es importante participar en las próximas Primarias del 18 de julio, las que calificó como un “momento histórico”.

“Nuestro principal desafío es convocar a las personas a votar. En ese sentido, me preocupa bastante la baja participación en los últimos comicios y, en se sentido, es importante que las personas concurran a las urnas”, puntualizó.

“Estos comicios presidenciales y proceso de Primarias revisten bastante importancia ya que nos estamos jugando una hoja de ruta que definirá el recorrido de los próximos 30 años“, concluyó.