Detectives detienen a prófugo por parricidio y homicidio frustrado

0
1033
Sujeto había sido condenado a ocho años y un día de prisión.

Situación. El hombre quebrantó libertad condicional a la cual accedió y era buscado por la justicia.

CURICÓ. Gracias a un trabajo de inteligencia, efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) curicana detuvieron, el miércoles pasado a un hombre de 32  años, quien protagonizó actos de violencia intrafamiliar el año 2012, en el sector surponiente de la ciudad.

El jefe de la BH de la policía civil, subcomisario Juan Reyes, señaló que en mayo pasado recibieron información relevante de dos personas que se encontraban prófugas, una de ellas el aprehendido, quien estaba viviendo en una casa en la población Los Aromos.

La autoridad policial recordó los hechos por los cuales el imputado fue finalmente condenado. “Agredió con un arma cortante a su expareja de 17 años, en ese entonces, y a su hijo en común de un año”, apuntó. Agregó que por esos ilícitos el hombre fue detenido por la PDI y puesto a disposición de la justicia, siendo sentenciado a ocho años y un día de cárcel, además de pagar siete millones de pesos correspondientes a las costas del juicio oral.

BENEFICIOS

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó contó que a mitad de la condena el sujeto recibió el beneficio carcelario de libertad condicional, la cual quebrantó, por lo cual era buscado como prófugo de la justicia.

Consultado por las características del sujeto, el subcomisario Juan Reyes puntualizó que “registraba varios domicilios, tiene todo su círculo familiar en la ciudad. A través del trabajo realizado por la brigada especializada se logró establecer el domicilio donde él estaba actualmente. Registra antecedentes policiales por el delito de receptación e infracción a la ley de drogas”.