Esta noche solo uno celebrará en el clásico

0
1057
Una nueva versión del clásico maulino y el condimento de que habrá sí o sí un ganador.

Mixtura. Sí o sí habrá un ganador. Si no es en el tiempo reglamentario, deberá ser mediante los tiros penales. El “Clásico del Maule” hoy tendrá un equipo que festejará la clasificación a octavos de final de la Copa Chile, mientras el otro deberá morder la eliminación por la derrota. Atractivo choque con mixtura de experiencia y juventud en ambas escuadras, a contar de las 20:30 horas en Talca.

CURICÓ. Esta noche el clásico del Maule tendrá un protagonista vencedor y otro equipo que morderá la derrota. Curicó Unido y Rangers se verán las caras por segunda vez en la semana, esta vez en el partido de vuelta de esta llave de 180 minutos, donde se busca a uno de los clasificados a los octavos de final de la Copa Chile 2021. El pasado lunes en el estadio La Granja el marcador terminó igualado a un gol, por lo que esta noche cualquiera que sea el ganador será el que se quede con la llave para avanzar de ronda, dejando en el camino a su clásico rival maulino. En caso de empate por cualquier marcador, la definición se extenderá a los tiros penales.

BAJAS, EXPERIENCIA Y JUVENTUD

En Curicó Unido abundan las bajas por lesión o precaución. A las bajas ya conocidas de Corral y Saavedra, se sumaron recientemente las ausencias obligadas de Cabral, De la Fuente y Galeano, mientras que Palermo deberá decidir si para el encuentro de hoy utiliza a alguno de los que trabajan su puesta a punto física y futbolística como Bechtholdt, Sánchez, Espinoza, Coniglio o Lara. Alternativa es también en Curicó la reaparición del portero titular Martín Perafán o la inclusión desde el minuto uno de Leandro Benegas. En Rangers igualmente, el técnico Luis Marcoleta apelaría a nombres más avezados como Alfredo Ábalos, Gary Tello, Sebastián Zúñiga o el paraguayo, Hugo Espínola. Sean cuál sean los titulares en una escuadra u otra, ambos técnicos deberán considerar la presencia entre los 18 citados, de al menos cinco jugadores Sub 21, tres de los cuales deben jugar, sumando entre ellos no menos de 180 minutos durante el partido. Esta nueva versión del clásico maulino será pitado por José Cabero y se juega a contar de las 20:30 horas, con transmisión televisiva para todo Chile desde el estadio Fiscal talquino.

ACTITUD, GANAS Y CONCENTRACIÓN

En la previa, el volante albirrojo Felipe Villagrán, autor del gol olímpico del empate (1-1) a inicios de semana, señaló que “se está notando el trabajo de este tiempo sin jugar, quedan detalles, pero este es el camino para encontrar la victoria”, reconoció, haciendo alusión a la imperiosa necesidad de los curicanos de reencontrarse con los triunfos, pues ya suman nueve partidos oficiales sin ganar, sin celebrar desde el pasado 27 de marzo ante Melipilla hace ya casi tres meses: “Rangers es un gran rival, en la ida hicimos las cosas bien y ahora hay que ganar como sea en Talca para quedarnos con el triunfo, va a ser duro, no hay duda, pero vamos a demostrar actitud y ganas para quedarnos con la llave”, señaló Villagrán. A su vez, el autor del gol de Rangers el pasado lunes, el atacante Josepablo Monreal dijo que “la llave está abierta, si marcamos hay que estar firmes atrás, no nos pueden empatar tan rápido y debemos tener seguridad ofensiva y defensiva para clasificar”. Esta noche, uno celebrará y el otro abandonará el estadio con el sabor amargo de la derrota.