Se cursaron 19 sumarios sanitarios por carreras clandestinas en Curicó

0
758
Jefe de la VII de Carabineros, señaló que tratan por todos los medios que se cumpla el plan Paso a Paso y de, esa forma, evitar la propagación y los contagios del Covid-19.

Fiscalización. Seguirán los controles para evitar que esos hechos se repitan en la ciudad.

CURICÓ. En las últimas semanas, la comunidad curicana denunció la realización de carreras de automóviles, en el sector de la alameda Manso de Velasco en plena pandemia y bajo el toque de queda.

Consultado por esa situación, el jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos, resaltó un exitoso procedimiento que se llevó a cabo hace algunos días. “Tuvimos 14 infracciones del tránsito, además se realizó esta fiscalización con la seremi de Salud y se cursaron 19 sumarios sanitarios”, contó.

La autoridad policial aseguró que seguirán con los controles para evitar más carreras que perturben la tranquilidad de la ciudadanía. “Van en desmedro de la comunidad y de ellos mismos, porque pueden producir accidentes como en otras partes de Chile, donde han provocado la muerte de personas”, aclaró.

Sobre fuertes estruendos registrados en las noches en Curicó y Molina, que son asociados a la llegada de droga en poblaciones, el general Lobos instó a los vecinos a denunciar esas acciones. “Llamar a Carabineros y nosotros inmediatamente a través de nuestro sistema concurrir a prestar los apoyos y la seguridad correspondiente a las personas”, dijo. De esa misma forma, precisó que se está trabajando para determinar si hay bandas especializadas en la región, que se estén dedicando a otros delitos como “encerronas”.

BALANCE POLICIAL

El jefe de la VII Zona de Carabineros Maule se mostró muy conforme con el trabajo hecho por su institución en las últimas dos semanas. “Se han incautado 6,42 kilos de droga, tres armas de fuego, se han desarticulado ocho bandas y se han recuperado 15 vehículos. Y el acumulado total a la fecha, a contar del 1 de enero, tenemos 384, 75 kilos de droga, 61 armas de fuego, 63 bandas desarticuladas y vehículos recuperados 151”, contó.

El general Lobos agregó que “hemos tenido una baja considerable en la victimización en la Región del Maule, aproximadamente 5%, lo que nos lleva a que muchos hogares y personas han dejado de ser víctima de la delincuencia”, acotó.

Sobre las positivas cifras, aseguró que “es el reflejo del trabajo que hace Carabineros día a día en el combate de la delincuencia y también en el apoyo que realizamos a la labor y el control de las medidas sanitarias, junto a otras instituciones como el Ejército, seremi de Salud y otras instituciones”.