Mujer oriunda de Talca es el primer caso confirmado de variante Delta en Chile

0
1342

Temida cepa. “La persona que la tenemos identificada ya está aislada, es de Talca, es una señora de 43 años de edad, que ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada, afortunadamente por nuestro sistema de atención de testeo, trazabilidad y aislamiento y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva”, señaló al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris.

VALPARAÍSO. El ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuenta respecto del primer caso confirmado de variante Delta del Coronavirus en nuestro país, tratándose de una mujer de 43 años, oriunda de la ciudad de Talca, quien tras viajar a Estados Unidos, regresó a nuestro país a través del aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Dicha información fue dada a conocer por el citado ministro desde el Congreso de nuestro país, en específico, la Cámara Baja, lugar hasta donde llegó para discutir sobre una nueva extensión del Estado de Excepción. “Se secuenció y el ISP demostró que lamentablemente esta persona posee la variante Delta de la India. Ustedes saben que es mucho más contagiante que las variantes existentes. Está presente en varias regiones de Latinoamérica y nos hace sospechar que será predominante en los próximos meses”, dijo. “La persona que la tenemos identificada ya está aislada, es de Talca, es una señora de 43 años de edad, que ingresó desde Estados Unidos, estuvo aislada, afortunadamente por nuestro sistema de atención de testeo, trazabilidad y aislamiento y el ISP informó anoche que la secuenciación dio positiva”, acotó Paris.
Cabe señalar que la variante Delta del Covid-19 ha encendido las alarmas en el mundo por su alta contagiosidad y porque ha causado un repunte de casos en países con avanzada vacunación.
Los últimos datos arrojan que la variante Delta, originada en India a fines de 2020, ya está en al menos 80 naciones. En América Latina, Argentina, México, Perú y ahora Chile, ya han constatado casos en sus territorios.
Recordar además que el primer caso confirmado en nuestro país de Covid-19 también correspondió a una persona oriunda de la comuna de Talca.