Destinan 457 millones de pesos para apoyar a empresas del rubro turístico

0
696
La iniciativa fue presentada por autoridades del CORE, área económica y turística del Maule.

A nivel regional. Permite financiar capital de trabajo, como materias primas, mercaderías, sueldos, arriendos, pago de servicios básicos asociados a la empresa. Se trata de una iniciativa enfocada a micro y pequeñas empresas.

TALCA. Hasta el martes 29 de junio, a las 15:00 horas, se encuentra abierto el proceso de postulación al programa “Reactívate Turismo”, que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por Sercotec.

Así lo dio a conocer el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Gerardo Castillo, quien anunció que para dicho fondo concursable existe un presupuesto aprobado por el Gobierno Regional que alcanza los 457 millones de pesos, lo cual permitirá financiar alrededor de 195 iniciativas y con un tiempo de ejecución estimado en cuatro meses.

La autoridad del ramo explicó que en este concurso pueden postular micro y pequeñas empresas del sector turismo, con ventas acumuladas en el año hasta las 25 mil Unidades de Fomento.

Agregó que en el tramo 1 habrá un subsidio de hasta 1 millón 500 mil pesos para quienes presenten ventas acumuladas al año de hasta 600 UF y en el caso del tramo 2, se asignará un subsidio de hasta tres millones de pesos con ventas desde 600 a 25 mil UF.

El proceso de postulación estará abierto en la plataforma online que se encuentra en la página web www.sercotec.cl y uno de los requisitos fundamentales es haber disminuido las ventas en al menos un 20% entre el periodo 1: diciembre 2019, enero 2020 y febrero 2020 y en el periodo 2, comprendido entre diciembre 2020, enero 2021 y febrero 2021. Además de no haber sido beneficiado del programa “Reactívate Pyme 2021” y del programa especial “FNDR Reactívate Turismo Maule 2020”.

“Se trata de una herramienta de apoyo muy potente que nace desde el Gobierno Regional del Maule y Sercotec, para ir en ayuda de empresas de tamaño menor de turismo que ha sido uno de los sectores más golpeados con la pandemia sanitaria y se enmarca en un plan contundente del Ministerio de Economía y del Gobierno, que cuenta con un paquete de medidas tributarias, económicas y el bono especial Pyme, que apunta a apoyar a quienes han sufrido con la emergencia sanitaria y atraviesan por un momento muy complejo”, dijo.

FINANCIAMIENTO

El subsidio permite financiar capital de trabajo, como materias primas, mercaderías, sueldos, arriendos, pago de servicios básicos asociados a la empresa. Además de inversión en habilitación de infraestructura, activos fijos, materiales para cumplir protocolos sanitarios para la reapertura del negocio y gastos de publicidad y promoción.