Sumario sanitario y multas contra “La Roja” por romper “burbuja sanitaria”

0
842

Copa América en Brasil. Momentos de tensión se vivieron ayer domingo. Incluso se habló de posibles indisciplinas, pero rápidamente se disiparon los rumores y se notificó lo que sucedió al interior de la selección con un comunicado.

BRASIL. Un sumario sanitario y multas le cayeron a la Selección Chilena luego de que se rompiera la “burbuja sanitaria” tras el ingreso de un peluquero al hotel. Arturo Vidal y Gary Medel fueron algunos de los que subieron imágenes a redes sociales mientras se cortaban el pelo. Estas fotos llegaron a la Conmebol, que habría manifestado su malestar. Cabe destacar que la multa por romper la burbuja son 15 mil dólares. Por lo mismo, la “Roja” vivió momentos de tensión ayer domingo, de cara a su duelo de hoy contra Uruguay. Incluso se habló de posibles indisciplinas, pero rápidamente se disiparon los rumores y se notificó lo que sucedió al interior de la selección con un comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Chile.

En el documento se dio cuenta sobre el ingreso de un peluquero al hotel de concentración de la selección, en medio de la Copa América en Brasil.

“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”, informaron.

“Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, agregaron.

CAPITÁN

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, reconoció que el equipo cometió un error al hacer ingresar a un peluquero a la concentración y sostuvo que los involucrados asumirán las consecuencias.

“Lógicamente eso es perjudicial, somos conscientes de lo que estamos viviendo con el tema de la pandemia. Tuvimos la fortuna de que esto no pasó a mayores, no tuvimos contagios en la selección”, expresó en una conferencia de prensa ayer domingo.

“Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva esto. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales era un poco asumiendo la protección, teniendo la claridad de esperar los PCR negativos, trabajamos de manera individualizada y grupal en las instalaciones del hotel, pero fuera de eso se asume el error, también los que participaron de esto asumen las consecuencias de los actos”, agregó el golero.