Concejo curicano acuerda brindar apoyo al deporte

0
231

Ayuda en tiempos de pandemia. Becas para atletas destacados, además de la entrega de subvenciones a entidades deportivas son parte de las medidas, que fueron abrochadas de manera unánime.

Fruto de un acuerdo unánime entre quienes integran el concejo municipal, en su más reciente sesión de carácter ordinaria, se acordó brindar becas para atletas destacados, además de la entrega de subvenciones a entidades deportivas, tomando en consideración lo que han debido enfrentar producto de la vigente emergencia sanitaria producto del Covid-19. “Sabemos que en esta pandemia los deportistas de alto rendimiento y el deporte en general, no lo han pasado bien, es por eso que hemos aprobado junto al concejo municipal, por una parte, esta beca deportiva para deportistas destacados, y por otro lado también las bases, porque este año también vamos a tener subvenciones para instituciones deportivas, claro que en modo Covid”, dijo Muñoz, recalcando que la idea es paliar “gastos asociados a temáticas que se producen justamente por esta pandemia”.

La resolución del concejo municipal, fue aplaudida por el gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, quien resaltó la importancia de poder brindar una beca a deportistas destacados, y a su vez manifestó su alegría por la próxima entrega de las subvenciones a las entidades deportivas de la comuna, indicando algunos métodos para las postulaciones.

Esto se realizará a través de una postulación que hay que completar a través de un formulario el cual está disponible en la página www.deportescurico.cl. Y también en la Municipalidad de Curicó, donde están las bases”, dijo, recalcando que el cierre de las postulaciones será el 7 de julio, mientras que la publicación de los resultados fue fijada para el día 14 de julio. “Respecto de las becas, nosotros desde el año 2016 venimos desarrollando esta iniciativa que permite entregar algunos aportes a deportistas destacados de nuestra comuna en distintas categorías”, precisó Torres.

Se indicó finalmente que los montos establecidos para las becas para los deportistas destacados presentan una variación dependiendo de cada categoría.