Firman compromiso de ejecución de proyecto Bicentenario

0
862

Se trató de un acto que generó mucha emoción entre los presentes, dado que, desde sus inicios, dicho liceo se propuso “entregar una educación de calidad” que permitiera a todos sus estudiantes “poder cumplir sus sueños”.

Durante la presente semana se efectuó la firma del convenio, donde representantes de la comunidad escolar del Liceo Técnico Profesional Simón Bolívar de Sarmiento, adhirieron a todos los requerimientos que exige el pertenecer a la Red de Liceos Bicentenarios de excelencia del país.

Dicha actividad se desarrolló con todos los protocolos sanitarios exigidos por el plan “Paso a Paso” y los aforos correspondientes dada la contingencia sanitaria. Se trató de un acto que generó mucha emoción entre los presentes, dado que, desde sus inicios, dicho liceo se propuso “entregar una educación de calidad” que permitiera a todos sus estudiantes “poder cumplir sus sueños”, situación que con los años se ha podido constatar con los resultados obtenidos en las pruebas nacionales, la alta tasa de titulación y los ingresos a la educación superior. “Ha sido un trabajo silencioso, en equipo y de gran esfuerzo por lograr un sitial importante dentro de la comuna”, subrayó al respecto, el director del citado liceo, Víctor Navarro Mira.

SIGNIFICADO

El director habló de la importancia que significa para la comunidad de Sarmiento y la comuna de Curicó contar con un Liceo Bicentenario, que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de obtener un título profesional de nivel medio y de continuar estudios superiores, valorando además el trabajo que ha significado durante tantos años para este prestigioso liceo ocupar un lugar destacado en la educación técnico profesional de la región y del país.

ESTAMENTOS

El protocolo consideró la firma de todos los representantes de los distintos estamentos que conforman este destacado establecimiento. Por parte de los apoderados, firmó su presidenta Elizabeth Rosales, quien expresó sentirse orgullosa de la educación que reciben sus hijos diariamente, al igual que Juan Carlos Salazar, expresidente del Centro de Padres, quien por años ha sido parte de la comunidad educativa. También firmaron los estudiantes representados por Roberto Albornoz Jara y Michelle Ortiz Alcaíno, representantes de los Docentes y representantes de los Asistentes de la Educación del Liceo.

IMPORTANCIA

Finalmente, el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín Hurtado, se refirió a la importancia que tienen para el país los 320 Liceos que conforman la Red Bicentenario, dada la alta calidad de educación que imparten este selecto grupo de colegios a nivel nacional. Sostuvo además que la comuna de Curicó cuenta ya con cinco Liceos Bicentenarios, lo que augura buenos resultados en el futuro para la educación curicana.

A la ceremonia asistieron altas autoridades educacionales del nivel central, regional y provincial, además de representantes de la Corporación Educacional San Francisco de Curicó, sostenedora del establecimiento representado por Jorge Alegría Hormazábal. También se contó con la asistencia de representantes de la Comunidad Escolar, integrantes del Centro General de Padres, Centro de Alumnos, Asistentes de la Educación y Docentes, así como también del mundo empresarial.