Esta noche la ida, el viernes la vuelta

0
747

21. Desde las 20:30 horas se juegan los primeros 90 minutos del clásico entre curicanos y piducanos, que tendrá su revancha y partido final inmediatamente el viernes en Talca. En cuanto a rendimiento de la temporada llega mejor la visita, aunque en los clásicos nunca hay nada escrito.

CURICÓ. No solo el partido de la selección chilena frente a Uruguay por Copa América hoy a contar de las 17:00 horas concentra la atención de los futboleros del Maule, ya que después del juego de la Roja en Brasil, desde las 20:30 horas en el estadio La Granja, por el juego de ida de Copa Chile se enfrentarán Curicó Unido y Rangers, en una nueva versión del clásico maulino. Francisco Gilabert será el árbitro de esta noche entre albirrojos y rojinegros, en duelo válido por la segunda fase de esta Copa Chile 2021.

LA NECESIDAD VS LA CONFIRMACIÓN

El técnico curicano Martín Palermo buscará enmendar el rumbo de su escuadra, que a la fecha en el torneo nacional, en nueve partidos registra tan solo un triunfo, tres empates y cinco derrotas, ubicándose penúltimo en las ubicaciones del torneo de Primera y careciendo de una identidad de juego que permitiese el repunte en rendimiento, puntos y posiciones. A esta carencia de fútbol colectivo y efectivo, este Curicó Unido 2021 debe lidiar contra los lesionados y ausencias, como las del seleccionado y recientemente transferido al fútbol mexicano, Pablo Parra, quien ya dijo adiós a los hinchas curicanos. Al frente estará un Rangers de Talca bajo el mando técnico de un histórico en Curicó como Luis Marcoleta, en un equipo plagado de exjugadores del Curi y que viene de llegar a segunda ronda de esta Copa Chile tras ganar por la mínima a General Velásquez en San Vicente. En el torneo del ascenso de la Primera B, los piducanos marchan cuartos en la tabla con 18 puntos de 24 posibles, gracias a cuatro triunfos, dos empates y tan solo dos derrotas. Los rojinegros (como acostumbran los equipos de Marcoleta) son una de las mejores defensas del campeonato con solo siete goles en contra en ocho partidos y su gran figura a la fecha es el curicano oriundo del sector Rauquén y campeón tatuado con Curicó Unido el 2017, Christopher “Coca” Díaz.

CON REVANCHA

A las 5 de la tarde Chile vs Uruguay, y posteriormente a las 20:30 horas Curicó Unido vs Rangers de Talca animan esta jornada feriada de lunes 21 de junio. La revancha de este clásico del Maule será inmediatamente el próximo viernes 25, cuando en el estadio Fiscal talquino, curicanos y rojinegros jueguen los últimos 90 minutos y completen la llave definiendo al ganador de la serie que enfrentará al vencedor de Antofagasta vs Coquimbo Unido.