Seremi de Salud investiga presunto abuso sexual en residencia sanitaria

0
388

Talca. En curso están dos investigaciones sobre la denuncia que hizo un soldado conscripto del Ejército, de 19 años, quien señaló que el viernes de la semana pasada un enfermero de turno le realizó tocaciones y otros actos impropios de carácter sexual, cuando le hizo un control rutinario al interior de una habitación del Hotel Raíces, recinto acondicionado para tratar a pacientes positivos y contactos estrechos de enfermos de Covid-19.

En el tradicional punto de prensa de los jueves en la capital regional, el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, puntualizó que se está trabajando arduamente para aclarar esa confusa situación.

“En estos momentos hay dos investigaciones, una que la lleva la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y la otra que la lleva la seremi de Salud mediante un sumario”, apuntó. La autoridad regional agregó que “no existe más personal militar involucrado, solamente una persona”

DETENCIÓN

No hay que olvidar que ante la gravedad de los hechos, llegaron hasta la residencia sanitaria, ubicada en pleno centro de Curicó, funcionarios de Carabineros, los cuales aprehendieron al funcionario de la salud.

Siguiendo con el protocolo, la policía informó del hecho al Ministerio Público, entidad que dejó citado al profesional para conocer su versión, diligencia que será clave dentro del esclarecimiento de la delicada denuncia.