Piden presidio perpetuo por muerte de carabinera

0
924

Femicidio. La Fiscalía ya cuenta en su poder con “diversas evidencias” y “contundentes pruebas”, que permitirían establecer la mecánica de los hechos que le costaron la vida a Norma Vásquez Soto.

LINARES. Para el 3 de agosto fue fijado el desarrollo de la audiencia de preparación del juicio de carácter oral, relacionado a la causa que tiene como único imputado al exsubteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos (26 años), a quien se le sindica como el autor de la muerte de la carabinera, Norma Vásquez Soto (20 años). Cabe recordar que el 21 de agosto del año pasado, el cuerpo ya sin vida de la víctima fue encontrado al interior de un vehículo estacionado en las afueras de un motel, en la ciudad de Linares. Se trata de un crimen antecedido por denuncias de abuso y acoso. A las pocas horas de tal hallazgo, y gracias al trabajo coordinado en terreno por la fiscal Carola D`Agostini, quien dirigió las labores llevadas a cabo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), se concretó la detención de Gary Valenzuela, quien desde aquella jornada  ha permanecido privado de libertad en la cárcel de Cauquenes, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según lo dado a conocer por la fiscal jefe de la comuna de Linares, Carola D`Agostini, el Ministerio Público ya cuenta en su poder con “diversas evidencias” y “contundentes pruebas”, que permitirían establecer la mecánica de los hechos que le costaron la vida a Norma Vásquez Soto.

Más de 30 testigos, la participación de diversos peritos y poco más de 30 evidencias y peritajes, fueron presentados en la acusación que la Fiscalía presentó ante el Tribunal de Garantía de la aludida ciudad, solicitando para el imputado la pena de presidio perpetuo calificado.

“A fines de la semana pasada se presentó acusación en contra de Gary Valenzuela, por el delito de femicidio cometido en contra de la funcionaria de Carabineros Norma Vásquez Soto. En esa acusación contemplamos un total de 37 testigos y 12 peritos además de otras pruebas, a través de las cuales pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares forme su convicción y finalmente dicte sentencia de condena que solicitamos la cual es presidio perpetuo calificado”, recalcó D`Agostini.