Positiva respuesta de curicanos que se vacunaron este sábado

0
650
Más de 800 personas se vacunaron este sábado contra el Covid-19 en Curicó.

En tres centros de inoculación. La iniciativa es parte de la planificación comunal para afrontar la pandemia en Curicó, encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Más de 800 personas fueron inoculadas durante la jornada.

CURICÓ. En tres centros de vacunación se llevó a cabo un proceso especial para vacunar a los vecinos de la comuna que habían recibido la primera dosis contra el Covid-19. La instancia, que permitió que 828 personas se vacunaran contra el Covid, había sido anunciada por el alcalde Javier Muñoz, quien argumentó que el operativo es parte de la estrategia comunal para afrontar de manera más severa la pandemia contra el Coronavirus.

El jefe comunal, quien recorrió los tres centros de vacunación operativos en la jornada del sábado, destacó el trabajo de los funcionarios de la Salud Municipal y comentó que “dentro de la estrategia que nosotros hemos definido con el propósito de enfrentar de mejor manera esta pandemia, a partir de las reuniones que sostuvimos con las autoridades regionales, fue justamente aumentar el número de vacunación en la comuna de Curicó, por los grados de complejidad que ha tenido la pandemia acá”.

Funcionarios del municipio también han llegado con la vacunación a diferentes empresas de alta concurrencia de público, donde hay 500 o 600 trabajadores, donde un porcentaje no se había vacunado.

Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, primero agradeció “la disposición de nuestros funcionarios, a pesar que durante toda la semana están sobre cargados con el trabajo de vacunación. Es una buena medida por la asistencia de público (…) nos hemos dado cuenta que había mucha gente rezagada y mayor, pese a que esperábamos que fueran grupos jóvenes. En la medida que la gente esté vacunada vamos a prevenir, vamos a protegernos contra el Coronavirus, teniendo presente que debemos mantener las medidas de auto cuidado”.

VECINOS

APROVECHARON

LA INICIATIVA

Una vez planteada la necesidad de levantar un operativo durante la jornada del sábado, el grupo objetivo eran las personas que por temas laborales no habían podido dirigirse a los centros de vacunación. Esta situación se confirmó in situ en los puntos establecidos para la inoculación del sábado, donde trabajadores, cuidadores de niños y adultos mayores, además de personas que por uno u otro motivo no habían recibido su vacuna, esta vez pudieron hacerlo en la jornada sabatina.

Gloria Gómez, quien asistió al Polideportivo Omar Figueroa, agradeció la instancia y dijo que “tengo dos bebés, entonces es súper complicado asistir en la semana y vi que se abrió este espacio así que estaba súper contenta porque iba a venir sin ningún problema. Ha pasado muy poco tiempo, han pasado los número rápidos, así que vengan a vacunarse para salir luego de esto. Esta iniciativa sirve para que todos nos cuidemos aún más y no perder las precauciones que hay que tener”.

Otra de las personas que también aprovechó la jornada de vacunación del sábado, fue Elías Donoso, quien comentó que “bastante bueno y buena iniciativa e invitar al resguardo de la gente y que podamos utilizar de buena manera el carnet. Hacer el llamado a que la gente sea responsable ante la vacuna y no ver lo que pasó en Santiago anoche, que sale la gente desesperadamente por un carnet. Hay que tomarlo con responsabilidad”.

LLEGAR AL 80% DE LOS CURICANOS

El jefe comunal de Curicó también se refirió al objetivo que se han planteado desde el municipio y la dirección Comunal de Salud, donde se han instaurado como meta vacunar a lo menos al 80% de la población. El alcalde Javier Muñoz también entregó cifras sobre el proceso e invitó a las personas que aún no se vacunan a aprovechar esos operativos.

“Nosotros llevamos con primera dosis más de 85 mil personas en la comuna y con segunda dosis estamos cercano a las 65 mil personas, por lo tanto es un buen porcentaje y estamos más menos en el 55% de la meta del público objetivo, pero tenemos que llegar a una cantidad mucho mayor. El objetivo es a lo menos, para tener cierto grado de tranquilidad, llegar a un 80% de esa meta y en ese sentido el llamado es a que la gente concurra a los diferentes vacunatorios y que cuando hagamos estos procesos especiales, para que los aprovechen de buena manera”, detalló el alcalde Javier Muñoz.

Al ser consultado sobre la repetición de este tipo de operativos especiales de vacunación, el jefe comunal argumentó que “lo más probable es que a raíz de esta experiencia y de la evaluación que hagamos de ella, vamos a habilitar otros lugares donde también vamos a hacer vacunatorio masivos, así como lo hicimos este fin de semana”.