Nuevo sentido de tránsito para calle Estado entre O’Higgins y Maipú: es bidireccional

0
1064
Entre O’Higgins y Maipú, la calle Estado ahora es bidireccional.

Llamado a los conductores a estar atentos. La directora de Tránsito del municipio, Verónica Caputo, dijo que estos trabajos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población Luis Cruz Martínez.

CURICÓ. Medida que responde a una anhelada demanda de los vecinos del sector de la población Luis Cruz Martínez, comenzó a regir a partir este sábado 29 de mayo, por lo que se hizo un llamado a los conductores a tener presente que la calle Estado entre O’Higgins y Maipú es ahora bidireccional, así lo dio a conocer la directora de Tránsito del municipio, Verónica Caputo, durante una inspección a los trabajos realizados junto al presidente de la junta de vecinos del sector, Alejandro Ávila.

Al respecto, Verónica Caputo señaló que la calle Estado entre O’Higgins y Maipú que era unidireccional, con sentido de Oriente a Poniente, “desde hoy (sábado) queda habilitada en sentido bidireccional implicó una serie de gestiones de tránsito, como el giro de las lámparas de los semáforos para poder tener el semáforo habilitado para el costado poniente además de demarcaciones de tránsito, señalización y también se generó la marcación de lo que es el eje central de la pista para evitar que los buses se traspasen a la pista contigua con instalación de tachones”.

Así mismo, la directora de Tránsito dijo que estos trabajos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la población Luis Cruz Martínez, representaron una importante inversión municipal. “Todo esto se gestionó con presupuesto municipal, es decir a través del fondo FIGEM lo que fue un total de 12 millones y además un aporte de la municipalidad de seis millones para poder gestionar toda esta intervención que se hizo en esta calle”.

Anhelada demanda de la comunidad

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos  de la población Luis Cruz Martínez, Alejandro Ávila, destacó que desde el año 2013 se estaban realizando gestiones dado que no tenían una salida expedita en caso de una emergencia. “Primero con el municipio tratamos de hacer que los buses entrarán por Merced y que la calle completa por Estado quedara hacia el cerro Condell, pero no tuvimos buena recepción del Seremi de Transporte y nos autorizaron solamente este sector que sea bidireccional, por qué lo necesitábamos, porque nosotros estábamos encerrados y al salir en alguna emergencia teníamos que salir por Prat y el taco que se provocaba en Prat era gigantesco”.

Ávila destacó que producto del encierro en el que se encontraban “tuvimos por desgracia el fallecimiento de uno de nuestros vecinos que no alcanzó a llegar al centro asistencial por la tremenda vuelta que había que darse, así que ese era uno de los puntos principales, porque es el sector de la población Luis Cruz Martínez que necesitaba una salida más expedita hacia el centro o lugares de centros de salud”.

El dirigente vecinal destacó el trabajo realizado por el alcalde Javier Muñoz para dar respuesta a esta anhelada demanda de la comunidad. “Queremos agradecer al municipio al señor alcalde que estuvo con la disposición para poder trabajar y dar solución a esta problemática que teníamos acá los vecinos. Nos hubiese gustado que hubiese sido la calle completa de Estado hacia el sector de la Alameda, como era antiguamente, pero por otras autoridades no se puedo llegar acabo”.