“Estamos acercando los servicios públicos a la comunidad” en Curicó

0
766
Autoridades entregaron a domicilio la pensión de viudez a dos beneficiarias.

Autoridad visitó la provincia. Acompañó en la entrega de la pensión de viudez del ex Servicio de Seguro Social a dos beneficiadas.

CURICÓ. El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, junto al gobernador de Curicó, Roberto González; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce; y el representante del Instituto de Previsión Social del Maule (IPS), Leonardo Gajardo, llegaron hasta el domicilio de dos adultas mayores para hacer entrega del pago a domicilio de pensión de viudez del ex Servicio de Seguro Social (SSS).

La pensión de viudez del ex (SSS), permite a los cónyuges de imponentes o pensionados fallecidos acceder a un beneficio mensual, permanente y de por vida.

La noticia fue bien recibida por Haydee Garrido Leiva de 80 años, quien mencionó estar contenta y agradecida por la visita: “es un gran gusto recibirlos a todos y que a una la ayuden en las cosas que no puede hacer. Las viejitas no podemos salir”.

En tanto, María Yolanda Moreno Hormazábal de 79 años, comentó que “estoy muy agradecida de que hayan venido a mi casa porque no me había llegado la pensión. Estoy enferma de una pierna y no había podido salir a hacer mis trámites, así que estoy muy agradecida de que hayan venido a mi casa”.

Según precisó el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, esta actividad se está realizando para acercar los servicios públicos a la comunidad. “Estamos de visita en Curicó haciendo varias actividades y estamos en una muy importante que es acercar los servicios públicos y los beneficios a los domicilios, a las personas directamente para que no tengan que salir y exponerse a hacer trámites.

Sobre ello especificó que “dejamos regularizada una pensión de viudez que estaba pendiente, se explicaron todos los antecedentes y los mejores testigos son los beneficiarios del esfuerzo nuestro, del mandato del Presidente Sebastián Piñera que es acercar los servicios públicos a las personas”.

En tanto, el gobernador de Curicó, Roberto González, destacó las palabras del subsecretario Pizarro y agregó que “hoy estuvimos con la señora Haydee y María Yolanda que eran dos beneficiarias con pagos pendientes, hay que acercar a los servicios públicos a la gente sobre todo en este contexto de pandemia, sobre todo a nuestros adultos mayores”. 

Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, explicó que estas iniciativas ya se están implementando en la región para resguardar a los adultos mayores. “Seguiremos apoyando a nuestros adultos mayores replicando esta instancia para que sigan recibiendo sus pagos. Además, quiero mencionar que al ingresar a la página www.ips.gob.cl está la opción de trámites en línea, una muy buena opción para que realicen sus trámites de manera rápida y segura”.

TERRENO

El subsecretario Pedro Pizarro en su llegada a la provincia de Curicó visitó a los funcionarios de la sucursal del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Instituto de Seguridad Laboral (ISL). 

Su agenda de actividades continuó, junto a la seremi Ana Paola Ponce, y la directora del ISL, Francisca Calquín, en la Viña Concha y Toro ubicada en Lontué, donde realizó un recorrido por la planta para inspeccionar el cumplimiento del Plan Paso a Paso Laboral, como también entregar recomendaciones de seguridad laboral.

Una vez finalizada la visita, el subsecretario se trasladó hasta la planta de la agrícola Quilvo Alto ubicada en la comuna de Romeral, para reunirse con trabajadores y entregar información sobre seguridad y salud en el trabajo, cumplimiento del Plan Paso a Paso Laboral, como también entregar información sobre los subsidios que está entregando el Gobierno en beneficio de los trabajadores.