Autoridades entregan concesión a Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca

0
1281
Diversas autoridades entre las que contaba el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; y el intendente, Juan Eduardo Prieto, participaron en la entrega de la concesión de la sede a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca.

TALCA. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y promoción de las juntas de vecinos y organizaciones sociales, el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; junto al intendente, Juan Eduardo Prieto; entre otras autoridades regionales y dirigentes sociales, encabezaron la entrega de la concesión del inmueble a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, documento que les permitirá continuar con el funcionamiento de la sede que acoge a más de 300 dirigentes sociales.

“Estamos recuperando un espacio muy importante. En la comuna de Talca, hay más de 150 juntas de vecinos y aquí el presidente Mario Torres, ha hecho un tremendo trabajo en conjunto con las organizaciones vecinales. En este lugar también trabajan clubes deportivos, de adultos mayores, por lo tanto, lo que se busca es generar estos espacios y entregarles las herramientas a todas las personas que quieran agruparse y que quieran trabajar y seguir avanzando”, indicó el intendente Prieto.

En tanto, el subsecretario Álvaro Pillado, aseveró que “hoy es un día muy importante para la sociedad civil de la comuna de Talca, pero también de la Región del Maule. Este es un edificio que fue creado para ser un espacio para toda la comunidad y que mejor que entregárselo en administración a los que representan una de las organizaciones más importantes del tejido social de nuestro país, que son las Juntas de Vecinos y en este caso la Unión comunal, que las agrupa a todas ellas”, enfatizó.

PANDEMIA

Durante la pandemia, la Unión Comunal ha trabajado con la comunidad, ayudándolos en las distintas postulaciones a los beneficios que ha otorgado el Estado.

Es así que una vez iniciado el proceso de vacunación, la directiva de la Unión Comunal puso a disposición de las autoridades el lugar, ya fuese para que funcionara como punto de vacunación u otro que se estimará conveniente, concretándose el acopio temporal de insumos de protección personal para los funcionarios de la salud municipal.

“Este edificio es de la comunidad, no es de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, es un edificio construido por y para la comunidad, agradecer que nos hayan entregado la administración nuevamente para potenciarlo”, aseveró el presidente de la organización vecinal talquina, Mario Torres.

Dentro de la solicitud que la Unión Comunal realizó a Bienes Nacionales al pedir la concesión del inmueble, planteó como objetivo crear un espacio social y cultural para el uso de las organizaciones funcionales y territoriales, además de toda aquella que tenga un fin social y que pertenezcan a la comuna de Talca, con el fin de que puedan desarrollar actividades para mejorar la vida social y comunitaria de los habitantes de la comuna. Gracias a esta concesión, la comunidad ha podido contar con la infraestructura y un espacio para distintas capacitaciones para dirigentes y cursos, muchos de ellos en colaboración con Sence.