Municipio curicano contribuye a frenar expansión del virus

0
675
Con el fin de seguir avanzando en el control del Covid-19, el alcalde Javier Muñoz anunció la sanitización de los domicilios de las personas afectadas por este virus.

Anuncio. Alcalde Javier Muñoz informó que además, se contempla la sanitización de puestos varios en sectores poblacionales.

CURICÓ. La sanitización de las viviendas de las personas contagiadas por Covid-19 fue anunciada por el alcalde Javier Muñoz, en un punto de prensa desarrollado en la Alameda Manso de Velasco de esta comuna.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través del Departa-mento de Salud del municipio curicano y es un servicio de carácter voluntario.

“La idea es evitar que los virus se sigan propagando entre las diferentes personas que habitan las casas”, indicó Muñoz; quien agregó que también se contempla la sanitización de los puestos varios de los sectores poblacionales.

Para acceder a este servicio se puede ingresar a la página web del municipio o contactarse al siguiente call center 752547500.

“Son muchas las personas que no cuentan con los recursos para acceder a esta iniciativa, por lo que implementamos este operativo que comenzó a ejecutarse este lunes”, señaló Roberto García, coordinador de esta iniciativa.

CORE

En tanto, el consejero regional Pablo Chávez valoró la iniciativa que impulsa el municipio curicano, ya que será de gran ayuda para muchas familias que se encuentran afectadas por el Covid.

Además el personero indicó que el CORE destinará recursos para las distintas comunas del Maule, con la finalidad de enfrentar esta crisis sanitaria que lleva más de un año en el país.

“Es importante dotar de recursos frescos al municipio curicano con la finalidad de ejecutar este proceso de sanitización), precisó Chávez.

“Es importante que la autoridad sanitaria aumente el número de funcionarios y, de esa manera, avanzar en las fiscalizaciones”, concluyó.