Solicitan modificar plan “Paso a Paso” y poner fin a las Cuarentenas

0
976

CURICÓ. El diputado UDI Celso Morales, miembro de la comisión de Gobierno Interior, se reunió este miércoles con distintos representantes del Ejecutivo para solicitar formalmente la modificación del Plan Paso a Paso, con el fin de poner término a las Cuarentenas debido al grave impacto económico que genera al comercio y a todas las pequeñas y medianas empresas del país.

Al respecto, el parlamentario gremialista recordó que las últimas Cuarentenas en la provincia de Curicó “han tenido un efecto devastador, provocando la debacle de muchas pymes, como los locales de ropa, restaurantes, cocinerías, las ferias libres, y da lástima ver en las condiciones en que están”.

“Por lo mismo -agregó Morales-, le solicitamos de manera urgente al Gobierno poner fin a estas Cuarentenas tan extensas y avanzar hacia una nueva fase, donde se tenga como foco principal la reactivación económica y laboral de nuestro país. Hay que confiar en la responsabilidad de las personas y devolverle sus libertades. Es necesario levantar las Cuarentenas y darle un respiro a las pymes que puedan funcionar, porque lamentablemente algunas ya tuvieron que bajar sus cortinas”.

Siguiendo la misma línea, el diputado UDI también solicitó junto a sus pares reducir al mínimo el toque de queda, de manera de ayudar directamente al rubro gastronómico, a los locales nocturnos y a las empresas del turismo que se han visto gravemente afectadas por dicha restricción horaria.

“El fuerte de muchos restaurantes o locales de entretención son las tardes, cuando las personas terminan su jornada laboral, por lo que mantener el toque de queda a las 21 ó 22 horas es un golpe directo a sus ingresos. Por eso estamos pidiendo que el horario se reduzca al mínimo, por ejemplo que en la semana empiece a la medianoche y los fines de semana a las dos de la madrugada”, insistió el parlamentario por el Maule.

Y agregó: “Creemos que si mantenemos y respetamos todas las medidas de autocuidado, y seguimos vacunando aceleradamente a este mismo ritmo, donde ya hay más de nueve millones de personas inoculadas en el país, vamos a ir recuperando nuestras libertades y el comercio poco a poco va a poder salir adelante de esta crisis”.