Curicó Unido no pierde en Chillán desde el 2014

0
582

Repunte. Los albirrojos han perdido sólo uno de sus recientes nueve juegos ante Ñublense en el Nelson Oyarzún, llegando con mejor registro histórico, aunque es Ñublense el que llega al clásico con mejores cifras del presente torneo. El equipo más goleador y uno de los más goleados del campeonato, recibe a un necesitado Curicó Unido que sabe de celebrar en Chillán. 

CURICÓ. Curicanos y chillanejos tienen cifras favorables en la antesala al juego de este sábado. Mientras los albirrojos tienen un mejor registro histórico en el clásico ante Ñublense jugando en Chillán, los diablos rojos presentan mejores cifras en el presente torneo 2021. 

ESTADÍSTICA ALBIRROJA

Los duelos entre Ñublense y Curicó Unido sacaron chispa en la Tercera División 2004, y desde que ambos regresaron al profesionalismo en 2005 y 2006 respectivamente, se han enfrentado en 9 ocasiones en partidos oficiales en el Nelson Oyarzún, registrándose a la fecha solo una victoria de Ñublense, tres empates y cinco triunfos curicanos. 

El partido más reciente entre ambos en la capital del Ñuble fue en 2019 por Copa Chile donde Curicó ganó por 1 a 0, un peldaño antes en 2016 por el torneo de Primera B (donde el Curi clavó un inapelable 6 a 0 en La Granja), en Chillán los curicanos ganaron 2 a 0, mientras que en 2015 también por el ascenso fue victoria albirroja 2 a 1. 

El triunfo más reciente de Ñublense jugando en casa ante el Curi data de 2014 por Copa Chile cuando ganaron 2 a 1, aunque en Curicó aquella temporada fue nuevamente goleada albirroja por 5 a 2. Por Primera División, se registra solo el duelo entre ambos en Chillán en el 2009, partido que terminase empatado 1 a 1. 

La estadística histórica entre ambos favorece a Curicó Unido jugando en tierra chillaneja, los recientes 3 encuentros han sido victorias para el Curi, camiseta que no pierde en el Nelson Oyarzún desde agosto de 2014, hace ya casi 7 años. 

 

NÚMEROS ROJOS

Curicó Unido llega al duelo de este fin de semana en la antepenúltima posición con 6 puntos producto de 1 triunfo, 3 empates y 3 derrotas en el presente torneo 2021. Tras celebrar en el debut, ya son 6 fechas sin ganar para el equipo de Palermo, que jugando como visitante esta temporada acumula 3 partidos y 3 derrotas. 

Por contraparte, los diablos rojos de Chillán se ubican 7mos con 10 unidades, gracias a 3 victorias, 1 empate y 3 derrotas. Como local vienen de ganar consecutivamente dos juegos (3-1 a Cobresal y 5-1 a la patrulla juvenil de Colo Colo) y son el equipo más goleador del torneo con 14 tantos en sus 7 partidos disputados, aunque por el contrario son también el segundo equipo más goleado con 11 tantos en contra. 

La nueva versión de este clásico del centro sur se juega este sábado desde las 15:30 horas en el Nelson Oyarzún Arenas.