Con seis detenidos terminó ronda preventiva en distintos puntos de la comuna de Curicó

0
666
La policía llamó a los vecinos a denunciar los ilícitos.

Llamado. Carabineros reiteró la importancia de denunciar delitos.

CURICÓ. Buenos resultados tuvo el plan implementado por la policía uniformada, en diversos sectores de la ciudad la noche del miércoles y la madrugada de ayer jueves.

La subcomisaria de los Servicios de la Primera Comisaría Curicó, capitán Ivania Varas, señaló que la ronda  preventiva obedece a algunos delitos que alteraron la tranquilidad de la comunidad en los últimos días, como un muerto baleado y la presencia de las denominadas “balas locas” en varios barrios del sector surponiente.

“Va en directa relación a que podamos nosotros realizar una mayor presencia policial, en sectores donde se ha visto vulnerado por diferentes tipos de hechos ilícitos que han sido de gran conocimiento a través de las redes sociales”, indicó.

La autoridad policial precisó que la iniciativa funcionará durante los próximos meses para aumentar la sensación de seguridad de la población.

RESULTADO

La capitán Ivania Varas contó que la ronda preventiva dio buenos resultados en las calles de Curicó. “Arrojó un detenido por una orden judicial vigente y cinco detenidos que estaban infringiendo horario de toque de queda, no uso de mascarillas y reunidos en la vía pública, Además realizamos 33 controles de identidad y uno vehicular”, dijo.

La subcomisaria de los Servicios de la Primera Comisaría Curicó reiteró que combatir la delincuencia es tarea de todos, por lo cual hay que denunciar los delitos.

“El llamado directo a la ciudadanía es que realice las denuncias, independiente de que el hecho haya trascurrido algunos días. Va a ser la única forma que Carabineros va a poder perseverar para poder detener a las personas o para poder realizar la investigación”, apuntó.