Piden condena ejemplar para el joven acusado de choque fatal en Los Niches

0
1224
Los destrozos en el paradero demuestran la gravedad del accidente.

Familia espera justicia. Se trata de un kinesiólogo curicano, quien quedó en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

CURICÓ. La madrugada del 29 de diciembre del año 2019, un automovilista impactó contra un paradero de la locomoción colectiva en cuyo interior estaba la víctima, Jorge Alarcón Tamayo, de 43 años, quien resultó con lesiones de extrema gravedad, que a la postre le quitaron la vida.

El accidente se produjo, cerca de las 5:00 de la madrugada, en la ruta J-65, frente al cruce La Obra de Los Niches y el responsable de la tragedia escapó del lugar, siendo detenido un año y cuatro meses después por la PDI. Se trata de un kinesiólogo curicano, quien quedó en prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

En la audiencia de formalización, el Ministerio Público presentó cargos por los delitos de marcharse del sitio del suceso sin prestarle auxilio a la víctima y cuasidelito de homicidio.

CONDENA

En contacto con diario La Prensa, el abogado querellante Víctor Bahamóndez, señaló que esperan que se haga justicia después de que el presunto autor haya estado evadiendo su responsabilidad. “Lo que hasta el momento podemos mencionar es solicitar el máximo de las penas. Estamos buscando formalizar por no realizarse la alcoholemia”, acotó.

Sobre la gravedad del hecho, el profesional agregó que “es la muerte de una persona y el imputado se dio a la fuga, en donde no se pudo realizar la alcoholemia correspondiente”.

No hay que olvidar que al conductor del vehículo se le quedó su credencial de salud en el móvil, hecho que sirvió para que la Fiscalía instruyera a la  Brigada de Homicidios de la PDI para dar con su paradero.