Sagrada Familia mantiene sus dispositivos de control, fiscalizaciones y apoyo frente al Covid

0
587

Para disminuir contagios. Los puntos de control en los accesos a la comuna, fueron inspeccionados por la autoridad local junto al gobernador provincial y al encargado regional de Subdere.

SAGRADA FAMILIA. En su tercera semana de Cuarentena, la comuna mantiene los férreos controles en los accesos y también fiscalizaciones aleatorias en distintos sectores, con el objetivo de mitigar los contagios de Coronavirus, que en cantidad tendieron a subir en el último mes, principalmente al interior de los domicilios.

Por ello, es que el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, junto al encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere); acompañados del alcalde (s) Enzo Ormazábal, desarrollaron una visita inspectiva sobre los puntos estables en donde se realizan los controles de ingreso a la comuna, como también a las unidades móviles de fiscalización.

Desde que se inició la pandemia, hace más de un año, que de lunes a domingo se ejecutan junto a personal de Carabineros, de la Seremi de Salud y en ocasiones también del Ejército, estas fiscalizaciones en los puntos de acceso a la comuna, con el objetivo de inspeccionar que se cumplan los protocolos sanitarios respectivos, explicó el alcalde (s) Enzo Ormazábal.

“Hemos querido inspeccionar estos puntos de control, por un lado para verificar su ejecución, que la gente los respete como ha sido la tónica, ya que el objetivo es disminuir preventivamente el tránsito del virus, y en segundo término es volver a los buenos resultados que por más de un año tuvimos en cuanto a la cantidad de contagios”, agregó el profesional.

LABOR PREVENTIVA

Esto fue complementado por el gobernador, quien resaltó el trabajo desarrollado por el municipio y por su departamento de Salud, no solo en lo que respecta a los controles que se efectúan desde iniciada la pandemia “sino también en torno a la labor preventiva, que ha permitido, pese a que se está en Cuarentena, a que esta comuna siga manteniendo baja cantidad de contagios”, dijo Roberto González.

VACUNACIÓN

Por su parte, Carlos Rosas destacó que a este trabajo preventivo en Sagrada Familia, también de fiscalización, se suma el proceso de vacunación que en esta comuna ha avanzado de muy buena forma, “más el de acompañamiento a las personas afectadas por el Covid, a sus grupos familiares y por ello es que es muy importante seguir con este tipo de acciones”, acotó.

Sobre esto mencionó que este trabajo “es multidisciplinario, ya que a toda esta labor se suma la de los funcionarios de la Salud para vacunar, ahora también la campaña de la influenza, más la asistencia a quienes se han contagiado, a lo que se agrega la labor preventiva,  que en suma es todo un trabajo diario que se agradece y que debe ser complementado por la responsabilidad de la gente”, puntualizó.